El intendente municipal y el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, encabezaron el acto en conmemoración por el Día de la Enfermería, en el Centro de Desarrollo Social San Antonio y, además, entregaron computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense a los estudiantes de la EEE N° 501, en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó.
El recorrido inició en el Centro de Desarrollo Social San Antonio, en el que instituciones y hospitales de la Región Sanitaria VII participaron de la 2da Jornada Regional por el Día de la Enfermería. Allí participaron enfermeros y enfermeras de hospitales zonales de la región y estudiantes de enfermería de las escuelas municipales de Moreno e Ituzaingó, en actividades y muestras de trabajos y proyectos de investigación.
El acto se realizó en el nuevo playón multideportes del Centro de Desarrollo Social, un espacio techado de 392m2 destinado a las actividades deportivas y culturales del centro y a los estudiantes del profesorado de Educación Física del Centro Regional Universitario de Ituzaingó. La financiación de la obra se realizó a través de un crédito del Programa de Integración Territorial Universitaria Puentes, gracias al trabajo articulado entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Ituzaingó.
El programa Puentes es una iniciativa que busca garantizar la igualdad de derechos en el acceso a la educación universitaria para las y los bonaerenses, a través de la creación de centros universitarios locales, el aumento de la oferta académica y el aporte de fondos para la refacción y el mejoramiento de espacios educativos.
Al finalizar el encuentro de enfermería, el intendente y el ministro visitaron el Centro Regional Universitario para entregar netbooks a las y los estudiantes que se están por egresar de la Escuela de Educación Especial N° 501, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense. Este programa tiene por objetivo reducir la brecha digital en la Provincia de Buenos Aires, mediante la entrega de computadoras equipadas con contenido pedagógico, facilitando el acceso a la educación y promoviendo el desarrollo de la creatividad y el conocimiento.
Por otra parte, Pablo Descalzo enfatizó: “Para nosotros es una alegría compartir con los chicos y las chicas, y con el ministro Bianco, la entrega de estas 17 computadoras del programa Conectar Igualdad Bonaerense, que reduce la brecha digital y garantiza el acceso a la tecnología y a la información”. Y agregó: “En estos tiempos difíciles, nosotros, desde el municipio y desde el gobierno provincial, sentimos como una obligación acompañar a los sectores que más están sufriendo el brutal ajuste del gobierno nacional”.
Durante la entrega de equipos, el ministro Carlos Bianco aseguró: “Nos hicieron creer que entregar computadoras a los chicos es gastar la plata, pero es un instrumento para poder tener un desarrollo personal, educativo, profesional y laboral”. Y continuó: “El Gobierno Nacional le recortó a la provincia de Buenos Aires 13 billones de pesos, que entre otras cosas destinábamos al programa Conectar Igualdad. Pero por decisión del gobernador Kicillof, no dimos de baja el programa, sino que lo enfocamos a los pibes y pibas que más dificultades tienen para acceder a la tecnología”.
Estuvieron presentes el subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel Padin; el director del programa Puentes de la provincia de Buenos Aires, Juan Brardinelli; el Intendente mandato cumplido, Alberto Descalzo; la secretaría de Educación Técnica y Superior, Rita Sale; el director de la Escuela de Gobierno en Salud Floreal Ferrara, Mario Rovere; autoridades del departamento ejecutivo del municipio; personal de salud; enfermeros y enfermeras; instituciones de salud de la región y la comunidad educativa de la Escuela de Educación Especial N° 501.







