Además, el gobernador bonaerense, aseguró que hay 94 detenidos “en manos de la Justicia” por los intentos de robos a supermercados y se encuentra en “permanente comunicación” con los intendentes de la zona.
Recientemente, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló sobre la situación en la Provincia y de los intentos de robos en supermercados y locales en donde definió que hay “una campaña” detrás de los hechos que se suma a una serie de “falsas denuncias”.
«Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo», aseveró el gobernador en declaraciones a la prensa tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en el comando de Puente 12 en el partido bonaerense de La Matanza.
Por otro lado, el mandatario puso un manto de dudas sobre las imágenes que se difundieron de distintos puntos del Conurbano, especialmente de la localidad de José C. Paz.
En esta linea, Kicillof precisó: «Sólo en José C. Paz nos llegaron imágenes de que estaban ocurriendo robos en un comercio de electrónica y otro de ropa, incluso con intervención de algunas figuras políticos de otros espacios, y era mentira, eso nunca ocurrió en José C. Paz».
«Hubo un trabajo de instalar la cuestión cuando no ocurría», enfatizó el funcionario.