La vicegobernadora dijo que la confirmación de la condena contra Cristina Kirchner “es de una inusitada gravedad jurídica”.
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo que la confirmación de la condena a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad “es de una inusitada gravedad jurídica” y “consuma una feroz persecución política”.
“Se ha confirmado una pena que no tiene una sola prueba real en contra de quien fue dos veces presidenta de nuestro país y que representa hoy la voz de la oposición a este gobierno que avasalla todos los derechos”, expresó la mandataria bonaerense a través de su cuenta en la plataforma X (antes Twitter).
“La intención ha sido y sigue siendo la de quitarle a la ciudadanía la esperanza que representa” Fernández de Kirchner, consideró Magario. Y en referencia a un polémico titular del diario Clarín, añadió: “Estamos frente a ‘el fallo que sí salió’ y sus consecuencias son durísimas para nuestra democracia y conforman una enorme injusticia”.