El dirigente de La Libertad Avanza, salió al cruce de los cuestionamientos internos por la confección de las listas legislativas bonaerenses.
El presidente de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, salió al cruce de los cuestionamientos internos por la confección de las listas legislativas en territorio bonaerense, defendió la inclusión de dirigentes provenientes de otros espacios y remarcó que el único criterio válido para juzgar a los candidatos es su adhesión a las ideas del presidente, Javier Milei. “La persona que cuestiona a los candidatos del Presidente está cuestionando al Presidente”, afirmó.
Las declaraciones de Pareja se producen tras los reclamos de sectores ligados al espacio digital Las Fuerzas del Cielo, que expresaron su malestar por la exclusión de varios referentes libertarios en el cierre de listas provinciales. En respuesta, el dirigente relativizó esa disputa y aseguró que “no hay un conflicto real” dentro de La Libertad Avanza. “Estamos hablando de un mundo virtual”, sostuvo, en alusión a las críticas en redes sociales.
Consultado por la presencia de Pablo Morillo, segundo candidato por la Segunda sección electoral, Pareja minimizó sus antecedentes y publicaciones elogiosas hacia el gobernador, Axel Kicillof. “No estamos hablando de un militante K. Y aunque fuera el caso, vayamos a buscarlos. No a los ‘kukas’. Tenemos que rescatar a los que pueden abrazar las ideas de la libertad”, explicó.
“El Presidente ha dado una gran definición como es la ‘tabula rasa’, que implica un barrido con todo lo que fue anterior al 2023. Aquel que no lo entienda está combatiendo al Presidente de la Nación”, sostuvo el referente libertario. Y volvió a apuntar a los críticos internos: “¿Sino la tabula rasa para quién es? ¿Es selectiva?”, se preguntó.
Pareja también defendió el proceso de selección de candidatos y aseguró que el armado evitó reproducir lógicas partidarias tradicionales. “Tratamos de no cumplir, no con cupos porque sería caer en una lógica de antaño, sino más bien por el mérito, el aporte”, detalló el libertario y explicó que se buscó dar representación tanto a los sectores libertarios como al PRO y al espacio de Patricia Bullrich, con quien afirmó que existe una “alianza con proyección institucional”.
En ese sentido, el dirigente bonaerense reivindicó la construcción de una propuesta amplia y plural: “No es un armado sólo por un triunfo electoral. Podíamos haber juntado distintas fuerzas, pero se trabajó al revés, pensando en un futuro para gobernar la provincia”.
Sobre el trámite técnico del cierre de listas, Pareja remarcó que lograron cumplir con los plazos pese a dificultades logísticas. “Pese al corte de luz y la trampa del kirchnerismo, presentamos las listas en tiempo y forma y damos a la ciudadanía 2.217 candidatos con un registro de ficha limpia”, indicó el libertario y consideró que se trató de un esfuerzo por “ordenar la nueva política”.
Finalmente, Pareja expresó satisfacción con el resultado del armado en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que aclaró que “puede haber un error, pero en general hicimos ese trabajo” y se mostró alineado con la estrategia de Milei para consolidar un proyecto de gobierno libertario en el principal distrito electoral del país.