16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Paritaria eterna: Vidal volvió a ofrecer el 20%, los docentes volvieron a rechazar la oferta

Paritaria eterna: Vidal volvió a ofrecer el 20%, los docentes volvieron a rechazar la oferta

La Provincia achicó a dos cuotas (en vez de cuatro) y elevó de 750 a 1500 pesos por cargo el pago por única vez en concepto de compensación de 2016.

La paritaria eterna suma un nuevo capítulo infructuoso. En el encuentro paritario de este martes, los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal insistieron con la oferta de aumento del 20% para este año, presentando algunas modificaciones en lo que refiere a la reducción de cuotas (de cuatro a dos) y la suba en el monto no remunerativa a otorgar por única vez en concepto de compensación salarial del año 2016, la cual pasa de $750 a $1500 por cargo, con un máximo de $ 2500 para quienes cubren dos cargos. Esto, además de la revisión semestral para la aplicación de la cláusula gatillo, atada a la inflación. La propuesta, fue rechaza por el arco gremial.

“Son 62 pesos más por mes a lo largo de este año, que se diluyen al finalizar el mismo. No alcanza para recuperar la pérdida del poder adquisitivo. La propuesta es igual a la anterior pero le agrega 62 pesos por mes. Es casi una provocación”, sostuvo el titular de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, al salir del encuentro.

Vale señalar que, en la propuesta que la administración vidalista puso sobre la mesa, los tramos para efectuar el incremento se contemplan para abril (11%) y septiembre (9%).

“Nos vuelven a entregar prácticamente la misma propuesta que hace dos semanas”, sostuvo la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre. “Lo que han aumentado es nada más que la suma no remunerativa, una suma en negro para el año 2016. Nos vamos muy mal”, puntualizó.

Por lo pronto, no se fijó una nueva fecha para reanudar las negociaciones.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"