11.4 C
Buenos Aires
jueves 6 mayo, 2021

Paritaria eterna: Vidal volvió a ofrecer el 20%, los docentes volvieron a rechazar la oferta

Paritaria eterna: Vidal volvió a ofrecer el 20%, los docentes volvieron a rechazar la oferta

La Provincia achicó a dos cuotas (en vez de cuatro) y elevó de 750 a 1500 pesos por cargo el pago por única vez en concepto de compensación de 2016.

La paritaria eterna suma un nuevo capítulo infructuoso. En el encuentro paritario de este martes, los funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal insistieron con la oferta de aumento del 20% para este año, presentando algunas modificaciones en lo que refiere a la reducción de cuotas (de cuatro a dos) y la suba en el monto no remunerativa a otorgar por única vez en concepto de compensación salarial del año 2016, la cual pasa de $750 a $1500 por cargo, con un máximo de $ 2500 para quienes cubren dos cargos. Esto, además de la revisión semestral para la aplicación de la cláusula gatillo, atada a la inflación. La propuesta, fue rechaza por el arco gremial.

“Son 62 pesos más por mes a lo largo de este año, que se diluyen al finalizar el mismo. No alcanza para recuperar la pérdida del poder adquisitivo. La propuesta es igual a la anterior pero le agrega 62 pesos por mes. Es casi una provocación”, sostuvo el titular de la seccional bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, al salir del encuentro.

Vale señalar que, en la propuesta que la administración vidalista puso sobre la mesa, los tramos para efectuar el incremento se contemplan para abril (11%) y septiembre (9%).

“Nos vuelven a entregar prácticamente la misma propuesta que hace dos semanas”, sostuvo la secretaria Gremial de Suteba, María Laura Torre. “Lo que han aumentado es nada más que la suma no remunerativa, una suma en negro para el año 2016. Nos vamos muy mal”, puntualizó.

Por lo pronto, no se fijó una nueva fecha para reanudar las negociaciones.

SIGAMOS LEYENDO

1,540FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Tras el fallo de la Corte, intendentes de Juntos por el Cambio estudian su estrategia en Provincia

Los jefes comunales de Juntos por el Cambio estudian por estas horas sus pasos a seguir en la provincia de Buenos Aires, luego del...

Kicillof: “Buscan a los jueces para tomar las decisiones que no pudieron conseguir en las urnas”

El gobernador Axel Kicillof participó del lanzamiento del Programa Reconstruir en Ensenada, que el Frente de Todos utilizó como excusa para volver a mostrar...

Alberto Fernández a la Corte Suprema: “No usen las sentencias para favorecer a sus candidatos”

El Presidente volvió a rechazar el fallo de la Corte Suprema de Justicia contra el DNU que suspendió las clases presenciales en el AMBA....
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"