A partir del 27 de enero, será obligatoria la presentación del pase sanitario en los transportes de media y larga distancia.
Luego de estabecer el pase sanitario como acreditación de inmunidad ante la enfermedad de COVID-19 para acceder a comercios y eventos, desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, específicamente el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó mediante el perfil de Twitter oficial que, a partir de mañana (jueves 27 de enero), se exigirá el pase sanitario obligatorio para viajar en transportes de media y larga distancia.
El titular de la cartera sanitaria comunicó que mañana “entra en vigencia el pase sanitario para transporte de media y larga distancia». «Se deberá presentar al comprar el pasaje y al subir al colectivo acreditándolo con cualquier APP o el certificado papel. El principal objetivo es vacunar y lo estamos logrando”, reportó.
Desde el Gobierno de la Provincia exigirán el pase sanitario en formato físico (que entregan en la posta donde se asistió a la aplicación de la primera dosis anticovid) o el dispuesto en las apps gubernamentales como VacunatePBA, Cuidar o Mi Argentina.