10.3 C
Buenos Aires
lunes 17 junio, 2024
spot_img

Patricia Bullrich encabezó el lanzamiento de “Apertura Republicana” con referentes Pro y de LLA

Patricia Bullrich encabezó el lanzamiento de “Apertura Republicana” con referentes Pro y de LLA

La ministra de Seguridad de la Nación presentó en Luis Guillón “Apertura Republicana” junto a dirigentes PRO y de LLA. “Juntos por el Cambio efectivamente fue”, dijo.

El puntapié inicial tuvo como escenario a la provincia de Buenos Aires. En Luis Guillón, la funcionaria nacional convocó a dirigentes amarillos y libertarios a trabajar en una propuesta común de cara al 2025. La tarea fue delegada en Juan Curutchet, director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y armador del ala bullrichista en provincia de Buenos Aires.

A la convocatoria se sumaron dirigentes como el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela, amigo personal de Javier Milei y el armador libertario bonaerense Sebastián Pareja que designó Karina Milei. A ellos se acoplaron la presidenta del Pro provincial Daniela Reich, el economista libertario y titular del INCA, Carlos Pirovano, Luis Parodi, la senadora ahora libertaria Florencia Retamoso y el diputado del PRO por la Provincia de Buenos Aires Gerardo Milman.

Al cónclave se sumaron dirigentes y equipos técnicos que trabajaron codo a codo en la última campaña, funcionarios de segunda línea del gobierno, concejales, legisladores provinciales y referentes territoriales de distintas secciones electorales.

Durante su discurso de presentación del nuevo espacio político, Patricia Bullrich decidió sepultar a la anterior coalición política: “Juntos por el Cambio efectivamente fue” aseguró.

Como contrapartida al ninguneo de Mauricio Macri a invitarla a formar parte de la reunión constitutiva del PRO – fue la anterior presidenta del partido a nivel nacional- la ministra de Seguridad omitió referirse a la estructura partidaria amarilla y prefirió hablar de una nueva coalición: “Tenemos que llegar al 2025 con la mayor cantidad de diputados, senadores y espacios políticos que aporten al cambio de verdad. Esta coalición que se arma es la que va a ganar la provincia de Buenos Aires”. La gente la ve y siente que el cambio está en marcha», cerró.

En igual sentido, se expresó el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela: «Nosotros estamos porque creemos en el cambio y es el mensaje que pregona Patricia. Desde ya los partidos políticos son importantes, pero ahora, el cambio está primero que los partidos políticos. La gente tiene que estar primero, la estrategia de los partidos políticos tiene que seguir lo que quiere la gente” advirtió.

“Este es el segundo tiempo del cambio y espero que sea el segundo para este proceso de Argentina, hace 13 años no hay nuevos puestos de trabajo. Ese es el fracaso de Argentina”, agregó el jefe comunal.

“En Tres de Febrero le ganamos a la casta, le ganamos a La Cámpora dos veces y estamos bajando impuestos. Y ahora lo que estoy haciendo es obrar en función de lo que necesita mi país y la provincia”, sentenció Valenzuela.

Tras el plenario, desde el entorno de Sebastián Pareja, armador provincial de LLA, explicaron que la actividad con Patricia Bullrich “es el producto natural de la interacción que hay con un sector del PRO que, sin especulaciones, articula abiertamente con el gobierno nacional. Este sector lógicamente está encabezado por Patricia”, sentenciaron.

“El acompañamiento en el acto del sábado es también una demostración de que se van alineando estructuras políticas de cara al año próximo”, aseguraron.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"