18 C
Buenos Aires
domingo 28 abril, 2024
spot_img

Pedelacq: “Cristina es una persona que ya demostró cómo gestionar las dificultades de un país como el nuestro, que es sumamente complejo”

Pedelacq: “Cristina es una persona que ya demostró cómo gestionar las dificultades de un país como el nuestro, que es sumamente complejo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejala del Frente de Todos destacó la figura de CFK, a la espera de algún anuncio de su parte de cara a las elecciones. “Hoy en día no hay otra persona que pueda sintetizar sus ideas”, sentenció. El Movimiento Evita y la PASO en algunos distritos.

El miércoles por la tarde, la concejala del Frente de Todos y referente del Movimiento Evita de San Martín, Carolina Pedelacq, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

La concejala se refirió a la actualidad del Frente de Todos y la falta de un precandidato a presidente: “Es un escenario complicado, porque la situación social y económica es complicada. Nunca está de más aclarar que tiene que ver con una situación de toma de deuda del gobierno anterior, no para hacerlos responsables de todo, no estoy de acuerdo con eso. Pero hay situaciones que son innegables que tienen que ver con una deuda de miles de millones de dólares que heredamos. La situación no fue muy favorable como para poder generar los acuerdos que nos favorecieran con los organismos internacionales.

“En ese marco, la actualidad social amerita que todo el arco político esté pensando cómo resolver eso. Las discusiones hacia adentro o hacia afuera en un año electoral tienen que ver con posiciones respecto a cómo salir delante de esta situación económica. Evidentemente se manifestarán en diferentes personas como candidatos, todos los años electorales son así. Pero la figura de Cristina es fundamental y estamos esperando que anuncie si será candidata. Hoy en día no hay otra persona que pueda sintetizar sus ideas”, agregó.

ESUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Respecto a una posible candidatura a presidenta de CFK, Pedelacq sentenció: “Si, esperamos eso. Después será ella la que decidirá. Cristina es una persona que ya demostró cómo gestionar las dificultades de un país como el nuestro, que es sumamente complejo. Y este año, particularmente, con las expresiones políticas del liberalismo extremo y la extrema derecha, amerita que hagamos nuestro mayor esfuerzo para generar un frente lo más amplio posible para derrotar esas expresiones. Expresiones que se manifiestan como novedosas y no lo son. Esto nos llama a tener gran responsabilidad en nuestras decisiones”.

En cuanto a la intención del Movimiento Evita de ir a la PASO en San Martín y otros distritos, la referente local sostuvo: “Hace varios años que jugamos político-electoralmente, siempre dentro del peronismo. Siempre creciendo porque somos un movimiento social. En algunos distritos creemos que ya estamos en condiciones de presentar nuestras propuestas en función de lo que uno va recogiendo de la militancia. Para proponer proyectos y políticas que a nuestro entender, faltan en el distrito. Como las políticas de hábitat, las de seguridad, el abordaje del consumo. Hacia eso apuntan algunas de las propuestas que venimos planteando públicamente y que hasta hoy no hay políticas públicas municipales en esa dirección”.

“Como Futuro San Martín que es una coalición de muchas organizaciones de San Martín que ha estado creciendo, que proponemos a Leo Grosso como candidato a intendente, impulsamos propuestas apuntando a lo que creemos que hasta hoy no se ha resuelto en el territorio. Eso se da en el marco de una interna. Nosotros queremos ir a la PASO en San Martín, y como dice el mandato del peronismo “el que gana conduce, que el pierde acompaña”. Queremos mostrar lo que podemos aportar”, finalizó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"