18 C
Buenos Aires
miércoles 24 abril, 2024
spot_img

Pedelaq: “Siempre como parte del Frente de Todos, nuestro mayor deseo es la construcción de un espacio amplio y de unidad”

Pedelaq: “Siempre como parte del Frente de Todos, nuestro mayor deseo es la construcción de un espacio amplio y de unidad”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la concejala del Movimiento Evita se refirió a la intención del espacio de jugar en las PASO del Frente de Todos de San Martín. “Generan mayor competitividad a la misma lista”, agregó. La aprobación de las ordenanzas de Presupuesto 2023 y la Fiscal e Impositiva. La condena a CFK.

El miércoles por la tarde, la edil del Frente de Todos de San Martín, Carolina Pedelaq, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

La referente del Movimiento Evita se refirió a la condena de la justicia a Cristina Fernández de Kirchner: “Es bastante doloroso. Si bien era una condena que ya sabíamos que iba a suceder, porque desde hace tiempo estaban buscando alguna causa en donde pudieran declararla culpable. Pero creo que nadie esperaba el final, eso de renunciar a las candidaturas. Cuando uno observa toda la película, ve desde un intento de magnicidio hasta todas las operaciones que viene sufriendo, donde termina con una Cristina que está visiblemente quebrada. Pero esto nada tiene que ver con doblegar las voluntades del pueblo. Veremos qué pasa de acá a marzo”.

Respecto al anuncio de CFK que no será candidata a nada en 2023, la concejal sostuvo: “Ayer reflexionando con compañeros y compañeras, hacíamos la analogía del renunciamiento de Evita. Estos niveles de conciencia superiores, que se manifiestan con las declaraciones de Cristina donde apunta a que la van a perseguir con intenciones de voltear el armado político del peronismo y que por eso renuncia a los honores de las candidaturas, pero no a la lucha. Ella indiscutiblemente es la conductora, esté donde esté y más allá de la condena”.

Consultada por el mapa de candidatos nacionales del Frente de Todos sin CFK, Pedelaq analizó: “Esto configura de otra manera el panorama electoral del año que viene. Creo que vamos a lograr ampliar mucho más nuestra coalición. También tenemos del deber y la responsabilidad de arreglar un poco la situación económica de acá al año que viene. Creo que Sergio Massa viene haciendo un buen trabajo en el ministerio de Economía. Y esta es la expectativa, que la agenda electoral y política sea coherente con la agenda de la gente”.

La edil del Frente de Todos se refirió a la aprobación del Presupuesto 2023 y la ordenanza Fiscal e Impositiva en el Concejo Deliberante: “Se aprobaron los tres proyectos. Fue una sesión bastante extensa en donde hubo intervenciones tanto del bloque del Frente de Todos como de la oposición. La verdad es que no coincidimos absolutamente en nada con los planteos de la oposición. En cuanto a los incrementos hay una política de segmentación y también hay una modificación en cuanto a los aumentos en relación al IPC. Por ejemplo, la tasa de ABL va a estar ligada un poco a la inflación. Eso es inevitable porque hay una demanda de gastos que se va ir incrementando mensualmente, pero que siempre va a estar segmentada. Los que menos puedan pagar van a tener un aumento mínimo respecto a los que más pueden pagar”.

La referente del Movimiento Evita se refirió a su proyecto de “inmobiliaria municipal”: “La idea de la iniciativa tiene que ver con crear una oficina en donde se puedan hacer gestiones de mediación. Los relevamos no sólo nosotros, sino desde el Movimiento Nacional de Inquilinos que aportó muchísimos datos. La encuesta que se hizo en la pandemia arrojó que en San Martín hay más o menos un 30% de la población que alquila, que está concentrada en el centro urbano de Ballester y San Martín. Y de ese 30%, la mitad alquila en condiciones informales. Son acuerdos de palabra que en general se dan en barrios populares. Ese es el sector que está más desprotegido, que necesita algún tipo de instrumentación a su favor. Porque lo más común es que los propietarios le avisen con 15 días de anticipación que se tienen que ir por determinadas razones. Entonces los inquilinos siempre están a disposición de los vaivenes de los propietarios. La idea es que la oficina, además de mediar en esos casos, pueda tener políticas para ir instrumentando una formalización. También poder generar instrumentos financieros a partir de convenios con las empresas de seguros de caución”.

En cuanto a las intenciones del Movimiento Evita de jugar en las PASO en San Martín y otros territorios, Pedelaq sentenció: “El Movimiento Evita en algunos municipios va a pelear por la intendencia. En San Martín, con Leo Grosso venimos recorriendo un camino como diputado, pero también como dirigente. Aquí venimos planteando la posibilidad de jugar en una PASO, para dirimir a quién elige el vecino como su candidato. Hoy hay mucha incertidumbre, el panorama cambia constantemente. Siempre como parte del peronismo y del Frente de Todos, nuestro mayor deseo es la construcción de un frente amplio y de unidad. Pero creemos que las PASO generan mayor competitividad a la misma lista. Por el momento tenemos ese objetivo. Tenemos propuestas e ideas que queremos llevar adelante”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"