16.6 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Pereiro: “Demoramos un poco más de lo establecido, pero se llegó en buenos términos a la lista de unidad”

Pereiro: “Demoramos un poco más de lo establecido, pero se llegó en buenos términos a la lista de unidad”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el candidato de la unidad de la UCR de Tres de Febrero se refirió al proceso que se dio para que finalmente no haya internas en el distrito. Los desafíos del radicalismo que se viene. La prioridad por la gestión Cambiemos. La intención radical de ocupar más espacios de poder en el futuro.

El miércoles por la tarde, durante la emisión de Infowebnoticias RADIO por www.radioatomika.com.ar, el candidato de la unidad de la UCR de Tres de Febrero, Sebastián Pereiro, dialogó con Adrián Cordara.

Sos subsecretario de DD.HH de la provincia de Buenos Aires…

Así es. Las temáticas que manejamos van desde querellas en Lesa Humanidad, dictámenes de pensiones en provincia de Buenos Aires. Violencia institucional, monitoreo de condiciones de encierro, menores extraviados. En este momento estoy yendo a San Miguel porque tenemos el caso de Sheila, una nena de diez años que está desaparecida (NdR: entrevista realizada horas antes de encontrarla sin vida)

Finalmente te convertiste en el candidato de la unidad del radicalismo de Tres de Febrero ¿Cómo fue el trayecto para que no avance la interna y se logre la lista única?

Se decidió que no era el momento ni era necesario una interna. Las pretensiones de todos eran válidas y no eran contrapuestas. Entonces, más allá que se dilataron un poco las conversaciones, en ningún momento se cortaron o hubo una necesidad concreta de interna, como en Morón, por citarte un ejemplo. La interna no es algo malo, es una forma de decidir, donde los afiliados participan y definen quien conduce.

Claro, pero la línea que se bajó de Provincia era “no es el momento, hay que enfocarse en la gestión de Cambiemos”.

En eso todos los sectores de Tres de Febrero estábamos de acuerdo. Pero también pugnaban por estar representados en el Comité local como también en los convencionales. Se trató de hacer la lista más amplia y representativa. Demoramos un poco más de lo establecido pero se llegó en buenos términos a la lista de unidad.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=oKOkUC2Pe0g[/embedyt]

Hubo sugerencia del Comité Provincia cuanto todavía no se lograba la unidad.

Nosotros nos sentimos representados por Daniel Salvador y la directiva clara que teníamos era evitar una confrontación interna siempre que se pudiera. Deponer aspiraciones personales en pos de lograr una unidad. Marcelo Locatti, Eduardo Maddoni, David Cejas, todos los sectores trataron de buscar la unidad. Pasa que hay que ir acomodando y la lista es corta. Entonces, eso también genera roses. Todos tienen historia, militan hace muchos años, eso también influye. Pero he estado en muchos cierres y este no fue conflictivo.

¿Cómo estás viendo el radicalismo de Tres de Febrero en estos últimos tiempos y cuáles son los objetivos para tu gestión al frente de la UCR local?

El radicalismo hoy está representado en lo que es el gobierno de Cambiemos. Yo formo parte del gobierno provincial. En el distrito tenemos directores, dos concejales, al presidente del Consejo Escolar. Pero hay que fortalecer todos los partidos que conformamos este frente electoral, tratar de transmitir cuáles son nuestras propuestas en un momento que no es bueno, donde la gente tiene reclamos en particular económicos, que exceden el ámbito local, pero por suerte la gestión de Diego Valenzuela está bien vista entre los vecinos, se sienten representados, ven que hay una mejora respecto al gobierno de Curto. Con respecto a mi rol, la intención es tratar de mantener un partido activo, generar un proceso de recambio, que también es uno de los motivos por los cuales me propusieron como presidente de la UCR. Hay personas que vienen militando desde el 83 con sus formas, y parte del desafío es ver cómo amoldamos eso a los nuevos tiempos.

Este debate se viene dando hace tiempo. Si bien en Tres de Febrero hay muy buena relación entre todos los espacios que forman parte de Cambiemos. ¿Hay intención que el radicalismo tenga más lugar en la gestión del intendente?

Eso pasa siempre. En todos los gobiernos, tanto en Nación como en Provincia, nosotros somos un partido de poder y de gobierno. Siempre aspiramos a ocupar la mayor cantidad de espacios de poder. Es natural que queremos tener al presidente de la Nación, al gobernador o al intendente, pero hoy conformamos un frente electoral. Hay provincias donde nosotros encabezamos y nos toca al revés, ver cómo integramos a otras fuerzas para que se sientan representadas y parte de este proyecto. Es muy dinámico. Obviamente que nosotros queremos más espacios, por ejemplo en la lista de legisladores nacionales, provinciales y locales o en el Ejecutivo. Pero no es el cargo por sí mismo. Sino para qué se utiliza ese cargo, qué propuestas hay, cómo aportamos a un conjunto. Es un ejercicio diario y cotidiano que hay que dar. También dentro del partido donde hay diversas vertientes y líneas. Somos un partido de más de 127 años y surgen tensiones que hay que saber llevarlas para que luego les transformen la vida a los vecinos, porque si no quedan en discusiones vacías que no conducen a nada. Pero sí, con Diego (Valenzuela) esto está blanqueado, de hecho el ARI también quiere más espacios de poder y el Pro también. Esta lucha hay que vivirla con normalidad. Hay espacios del partido que hoy no se sienten parte. Pero nosotros respaldamos al vicegobernador, formamos parte del gabinete de Vidal, participamos de la toma de decisiones, tenemos el presidente de bloque de diputados bonaerense, tenemos al vicepresidente primero del Senado. Tenemos senadores y diputados, se ha consolidado este proceso de renovación y fortalecimiento del radicalismo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"