20.8 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Perrella: “Vamos a seguir poniendo todos los esfuerzos en lo que no se hace cargo ni Nación ni Provincia”

Perrella: “Vamos a seguir poniendo todos los esfuerzos en lo que no se hace cargo ni Nación ni Provincia”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín resaltó la labor de la gestión municipal en el distrito y apuntó a la falta de respaldo de Nación y Provincia. “Si hay un gobierno nacional y provincial insensible que no escucha, en San Martín sí escuchamos los problemas de nuestra gente”, sentenció. Las legislativas 2017. El randazzismo de cara a las elecciones.

Diego Perrella, presidente del Concejo Deliberante de San Martín, dialogó con Adrián Cordara el miércoles por la tarde en Infowebnoticias RADIO, que se emite por www.radioatomika.com.ar.

Vas a estar encabezando la lista del oficialismo en San Martín ¿Cuáles son las sensaciones y las expectativas?

Las expectativas muy buenas y una gran responsabilidad por la confianza depositada por el intendente y todo el equipo de gobierno. Estamos siempre redoblando los esfuerzos, con el mismo compromiso que tuvimos desde el primer día de ese 2011 para cumplirles a los vecinos de San Martín.

¿Cómo imaginás el Concejo Deliberante que viene en cuanto a los números?

En principio desdramatizándolo, va a terminar bien. Nosotros los primeros cuatro años hemos gobernado el Concejo Deliberante en minoría y siempre con un estilo que marca el intendente en el municipio y mi persona acá, de mucho diálogo y consenso, halando con todos los sectores. No va a ser un problema lo que suceda a fin de año, pero sí con el mismo compromiso de siempre y nunca hemos dejado de escuchar a los otros espacios de representación política.

Hay momentos de mayor o menor tensión, de más diálogo o menor diálogo. Este es un año electoral ¿cómo lo sentís el Concejo Deliberante en la actualidad?

Muchas veces pasa que hay gran tensión, pero no está pasando ahora. Esto tiene que ver con lo construidos estos seis años y no debería ser muy distinto. Los concejales tienen responsabilidad política para entender que tenemos que hablar de cara a la ciudadanía y a los vecinos que son los que sufren todos los días los problemas en los que está inmersa la Argentina. Sería muy imprudente y de una falta de respeto muy grande nuestra quedarnos discutiendo entre dirigentes con todos los problemas que tienen que solucionarse.

Sonaba con fuerza la posibilidad de que Gabriel Katopodis, quien es una figura muy importante dentro del randazzismo, fuera candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Después confirmo en estos micrófonos que tenía intenciones de completar su mandato hasta el 2019 ¿Crees que fue una decisión acertada?

Muy bien, sí. Acompañando siempre a Gabriel en sus decisiones. Él tomó el compromiso de gobernar esta ciudad y empeño su palabra. Katopodis es un hombre de palabra y que cumple. Es una decisión totalmente acertada, lo que el plantea es la renovación en el marco del peronismo. Él va a estar colaborando y ayudando como uno más, que es lo que hace todos los días. Más que las palabras, hablan los hechos, las decisiones y lo que hace Katopodis todos los días.

¿Cómo inaginás que será la recepción de la gente de este nuevo espacio?

Estamos plantando las dificultades del presente con propuestas y con una mirada a futuro. No queremos ni expresar el pasado, ni no mirar el presente. El gobierno nacional vive mirando el pasado. Quiere construir en base a lo que se hizo mal. El pasado es el pasado, la gente mira para delante. Nosotros tenemos que ofrecerles, con Florencio, con Bucca y nuestra lista local una perspectiva a futuro. Un país donde se pueda vivir y transitar más tranquilo, con mayor seguridad. Del debate va a estar ahí, también en cómo se dejan de perder fuentes de trabajo, como mejoramos la educación pública. La gente quiere que nos hagamos cargo de sus problemas. Hay que discutir los problemas de la gente y no la agenda de los dirigentes. Si nosotros podemos conectar nuestras propuestas, si podemos representar a todos esos sectores que han perdido el trabajo o que sus empresas están cerrando. Los clubes tienen un tarifazo indiscriminado y nadie escucha. Si podemos representar todo eso que queremos representar vamos a hacer una elección mucho mejor de lo que muchos creen.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=GUW4YSE0RH0[/embedyt]

¿Cómo tomaste la salida de CFK del PJ y el armado de Unidad Ciudadana?

Yo voy a hablar de nosotros, de Florencio, de Bali, lo que estamos haciendo y queremos hacer a futuro para San Martín. Los otros espacios dirán lo propio. Yo quiero contarles a los vecinos de San Martín que vamos a terminar la tercera etapa del hospital Thompson, estamos resolviendo problemas de 50 años de Barrio Libertador, estamos dejando San Martín sin calles de tierra. Que vamos a reinaugurar el Villa Lynch el Club Peretz después de 30 años y la segunda pileta pública, que vamos a recuperar el espacio del Tiro Federal para los vecinos. Que las plazas públicas de San Martín hacia fin de año van a estar todas renovadas. Con más iluminación, agua potable y cloacas. Quiero que sepan lo que vinimos haciendo estos años y lo que vamos a hacer sobre todo. Así que muy entusiasmado con llevarles nuestra propuesta a cada casa de cada vecino de esta ciudad.

Todo esto que contás ¿cómo se ve afectada con la realidad socioeconómica que tanto golpea al Conurbano?

Muy difícil, no vamos a mirar para otro lado respecto a los problemas que está viviendo nuestra comunidad. Todos los días se pierden empleos o de cierra una fábrica, los clubes están en crisis. Hace poquito terminaron de acomodar el tema paritario en la educación después de un año y medio de gobierno. No se puede contar eso como un triunfo. Estamos llenos de buenas intenciones y la gente necesita un gobierno nacional y provincial que transmita realidad. Por este camino vamos mal, hay que cambiar rápidamente la política económica. La apertura de la importación es un daño a la industria y el comercio local que no tiene precedentes. Nosotros le tenemos que poner un límite a este gobierno y construir una alternativa renovadora para este 2017 y aún más para el 2019.

¿Cómo lo imaginás a Katopodis después del 2019? Se habla mucho de su proyección política.

Katopodis está pensando en el día a día de San Martín y en cómo mejorar la ciudad día a día. La responsabilidad por la que lo votaron los vecinos es para mejorar San Martín y él está abocado a eso. Después, va a ser protagonista de lo que venga, seguro. No tengo ninguna duda. Cómo lo va a hacer, trabajando todos los días comprometido y cumpliendo la palabra empeñada en 2011 y 2015 que es cuidar al vecino de San Martín.

¿Se puede gestionar bien sin respaldo económico de Nación y Provincia? ¿O sin el respaldo que ustedes esperan?

Es muy complicado. Katopodis se tuvo que hacer cargo de cuestiones que no son responsabilidad primaria, pero sí son las preocupaciones y reclamos de los vecinos. La educación pública, la salud y la seguridad. Gran parte de nuestro presupuesto es el esfuerzo de los vecinos de San Martín que quieren más seguridad, mejor educación y salud pública. El reclamo primario de los vecinos es de estas cuestiones. Cuando hay un gobierno que no escucha, que no ve, que no siente, que no camina la calle, el intendente es el primer mostrador donde choca el vecino. En función de eso es que vamos hacia 1000 cámaras de seguridad, tenemos 80 y vamos a los 100 patrulleros, vamos a invertir más en seguridad pública con los botones antipánico. Vamos a poner próximamente postas de seguridad en distintos puntos de la ciudad. Vamos a mejorar y terminar el hospital Thompson que hoy es de calidad. Vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos en lo que no se hace cargo ni Nación ni Provincia. Vamos a seguir invirtiendo en las escuelas públicas. Si hay un gobierno insensible que no escucha, en San Martín sí escuchamos los problemas de nuestra gente.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"