16.2 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Pese a los incentivos, sigue la caída de la industria bonaerense

Pese a los incentivos, sigue la caída de la industria bonaerense

La industria en la Provincia registra una caída con margenes preocupantes en el sector de textiles y cueros. Mirá cómo está la situación de los manufactureros.

El ministerio de Economía, conducido por Hernán Lacunza, presentó un informe con los datos que arrojaron los primeros 4 meses del año en la industria manufacturera y que registra una caída del 1,3% y acumuló una baja de 1,4% durante el primer cuatrimestre de 2017. Así se desprende de los datos publicados por la Dirección de Estadística bonaerense.

Como el mayor exponente de este descenso aparece nuevamente el bloque de textiles y cueros, sector que la misma Vidal reconoce la crisis que atraviesa, trae una retracción del 21,8% en abril y un acumulado cuatrimestral del 22,2%.

También se observó la persistente tendencia a la baja de la producción de cigarrillos, registrando una caída interanual de 29,0% respecto al mismo período de 2016, y acumulando una baja de 15,1% durante los primeros cuatro meses de 2017.

Dentro del sector de textiles y cueros, se registraron descensos en todas las áreas que componen el bloque, destacándose la contracción en la actividad de curtido y terminaciones de cueros.

Sin embargo, no es exclusivo la caída del sector de textiles y cueros, sino que también registraron una caída, quizá provocado por la intevernción del gobierno, la industria del Tabaco, con un 15% en el acumulado del año, pero con un 29% menos que el registro del mes anterior (marzo).

Otra de las ramas que cosechó un mal primer cuatrimestre son los productos químicos (-3,7%) y el papel y cartón (-3,1%) con bajas muy altas repecto del mes anterior registado, 4,7% y 16,3%.

Mientras la industria que busca dar algún alivio a la cartera de Lacunza son los vehículos automotores, luego del acuerdo de Macri con Brasil, con un incremento del 7,7% de crecimiento respecto del 2016, pero con una baja de 1,4% según los índices de marzo.

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"