15 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Petrillo: “Es claro y visible que voy a ser el candidato a intendente del espacio de Horacio y el ‘Colo’”

Petrillo: “Es claro y visible que voy a ser el candidato a intendente del espacio de Horacio y el ‘Colo’”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el precandidato a intendente de Juntos, se refirió a las definiciones del espacio a nivel nacional, provincial y local, de cara a los comicios del mes de agosto. “El acuerdo entre Patricia y Horacio me parece algo muy virtuoso”, afirmó. Diagnóstico de la actualidad de San Martín. El posible desdoblamiento en PBA.

El miércoles por la tarde, Andrés Petrillo, precandidato a intendente de Juntos y edil de Vivamos San Martín, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El concejal de Vivamos San Martín habló del acuerdo entre Rodríguez Larreta y Bullrich para que haya dos candidatos a gobernador en PBA: “Muchas veces reclamamos quienes estamos disputando municipios es que haya un poco menos de chisporroteo y pelea en las instancias superiores. La sociedad nos está mirando y no entiende la multiplicidad de candidatos que hay dentro del espacio, y está pidiendo un poco más de claridad. Me parece que nosotros, consecuentemente con eso, tenemos que obrar de la misma manera. En ese sentido el acuerdo entre Patricia y Horacio me parece algo muy virtuoso”.

Consultado sobre la posibilidad de fractura del espacio, en los tensos momentos previos al acuerdo, el edil sentenció: “Siempre entendí que iba a haber alguna instancia de racionalidad. Pasa que cuando las cosas se tensan tanto, hay gente que piensa como puede aminorar el daño. Pero es deseable que ante tanta dispersión haya un poco de racionalidad, porque no podemos estar a contramano de lo que nos está reclamando la sociedad. La sociedad no está pidiendo unidad en la oposición y nosotros tenemos que tratar de obrar en consecuencia con lo que nos están solicitando”.

Sobre la posibilidad concreta de ser el precandidato a intendente de San Martín, atado a la boleta de Santilli en PBA y Larreta en Nación, Petrillo comentó: “Estuve en Esteban Echeverría en la segunda jornada que se llama “Preparados para Gobernar”, Allí estuvimos en conjunto con los precandidatos a intendente de la Primera y Tercera sección electoral. Por el municipio de San Martín quien estuvo en ese encuentro fui yo. Es claro y visible que voy a ser el candidato a intendente del espacio de Horacio y el ‘Colo’”.

En cuanto a la relación con el otro sector del Pro en San Martín, encabezado por Santiago López Medrano, el precandidato a intendente afirmó: “Tenemos buen diálogo en el deliberativo. Tratamos, en la medida de las posibilidades, de tener posiciones unificadas. Eso habla de la madurez de quienes hemos asumido y quienes ya estaban en el ejercicio de la representación legislativa. Si soy yo nuevamente bendecido por la consideración de los vecinos de San Martín para encabezar la propuesta de Juntos en el distrito, obviamente, todos los otros espacios de Juntos van a formar parte del equipo que va a gobernar San Martín. Eso sin lugar a dudas. Quiero pensar que es recíproco si al que le tocara fuese alguno de los otros precandidatos que tiene el espacio en San Martín”.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

Petrillo realizó un breve diagnóstico del distrito luego de varios años de Gobierno de Katopodis y Moreira: “Hay dos temas en los que Katopodis en su momento, y Moreira posteriormente, prometieron a la sociedad de San Martín y 12 años después no han cumplido. La primera promesa de Katopodis fue que iba a traer al distrito la seguridad de Tigre, que era su faro de gestión allá por 2011. La realidad es que 12 años después, lejos de ser Tigre, Vicente López o San Isidro, nos parecemos más a Rosario. El otro aspecto tiene que ver con la dinamización de la actividad comercial y productiva del distrito. Hoy la asignación presupuestaria, que es la verdadera intención que tiene el municipio sobre un área tan delicada como la producción y el desarrollo económico, es el 0,8 del total del Presupuesto. Son dos áreas en las que el municipio no ha logrado articular una política seria y es lo que esencialmente más reclaman nuestros vecinos. Nuestros vecinos están reclamando seguridad y empleo, que es el debe más importante que tiene el Ejecutivo municipal”.

Respecto a la posibilidad que Kicillof desdoble las elecciones generales en PBA, el edil de Juntos sostuvo: “Desde el punto de vista legal está en la facultad del gobernador generar el desdoblamiento de las elecciones nacionales. Me parece que es meramente una conveniencia electoral. Toda modificación de las reglas del juego a poco tiempo de que el partido se juegue, es un oportunismo. Ellos están evaluando qué es lo que más les conviene como Gobierno, en lugar de estar pensando qué es lo que más le conviene a los vecinos y ciudadanos de la Provincia”.

Consultado por el ‘factor Milei’ de cara a los comicios, Petrillo sentenció: “Es un fenómeno vinculado a la anti política, que cabalga sobre el hastío de mucha gente, producto que, quizás, la democracia en estos 40 años de ejercicio no ha logrado algunos aspectos fundantes en la vida de las personas. Ahora, si creo que puede haber un gobierno de Milei en la Argentina, me parece que no. Finalmente va a terminar primando la racionalidad en los ciudadanos a nivel nacional. Cualquier posibilidad de un gobierno de Milei, a mi entender, implicaría una suerte de tiranía o de dictadura. Porque él no tendría mayoría en las cámaras. Y para poder hacer las modificaciones que plantea a nivel nacional, requeriría mayoría parlamentaria, cosa que no estaría consiguiendo, a todas vistas de sus resultados provinciales. Veo peligroso tener un gobierno con propuestas tan extremas, sin mayoría parlamentaria para materializaras. Eso lo podría hacer entrar en colisión frontal con el estado de derecho”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"