El concejal del PRO, Andrés Petrillo, presentó un pedido de informes sobre esta medida que afecta al contribuyente, al abonar dos veces el alumbrado público.
Andrés Petrillo, concejal del PRO, presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informes sobre el cobro del alumbrado público. Actualmente, tanto la factura de Edenor como la liquidación de la Tasa ALSMI, incluyen un ítem para este servicio, que termina siendo pagado dos veces.
“Nadie explica nada y todos pagamos doble. Esto se llama doble imposición, no sólo es injusto, sino que es ilegal y va en contra de todo principio tributario básico”, indicó Petrillo.
“La existencia de esta estafa es de fácil comprobación. Cualquier vecino puede comparar ambas facturas, la de Edenor y la del Municipio, y descubrir lo que estoy denunciando” detalló el referente local de Soledad Martínez y Jorge Macri.
En ese sentido, el pedido de informes al Ejecutivo municipal solicita una explicación a esta voraz manera de recaudar. “De comprobarse esta denuncia que realizamos , no sólo deben devolverse los importes recaudados indebidamente sino que es necesario establecer un mecanismo para resarcir el daño”, señaló el concejal del PRO
“Los vecinos de San Martin no tenemos que pagar dos veces por la misma luz. Por eso, una vez más vuelvo a pedir al intendente: transparencia, responsabilidad y respeto por el contribuyente. Basta de abusos disfrazados de tasas municipales”, concluyó Petrillo.
Fuente: Prensa Andrés Petrillo