15 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Petrillo: “Esos diez puntos de diferencia con el oficialismo local pueden ser rápidamente remontables”

Petrillo: “Esos diez puntos de diferencia con el oficialismo local pueden ser rápidamente remontables”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el candidato a concejal de Juntos, se mostró esperanzado de cara a la elección general local, pero lo ató a un trabajo de unidad de todo el espacio en el distrito: “si los diferentes actores de Juntos somos capaces y tenemos la actitud de mostrarnos unidos y de trabajar espalda con espalda para tratar de revertir ese resultado”. El factor Javier Milei.

El miércoles por la tarde, el candidato a concejal de Juntos San Martín, Andrés Petrillo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Respecto a la elección a nivel nacional de Javier Milei, el dirigente de Juntos San Martín afirmó: “Preocupante. Sobre todo si tenemos una concepción de la política basada en coaliciones de partidos, pero fundamentalmente los partidos políticos son el alma de la democracia representativa. Me preocupa el tema de liderazgos providenciales basados en una sola figura, y que algo así tenga esta perspectiva electoral como el resultado de la PASO. Esa perspectiva no está respaldada en su propuesta, sino que tiene que ver con un cansancio de la sociedad con las coaliciones electorales tradicionales”.

“En nuestro caso, cuando nos tocó gobernar, en materia económica no nos fue bien. Y Unión por la Patria que en su gobierno está haciendo estragos. Es un Gobierno donde no hay Gobierno. Pero lo de Javier Milei es preocupante, porque para gobernar un país vos necesitas obtener mayorías y consensos parlamentarios, que aunque la Libertad Avanza ganara va a estar muy lejos de conseguirlos. Al no poder obtener esos consensos, hay un peligro que esa legitimidad de origen que podría tener por las urnas, rápidamente se termine convirtiendo en una tiranía o dictadura. Me preocupa mucho esa situación. Creo en los partidos y no en los liderazgos providenciales”, agregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA

En cuanto al desafío de la elección nacional para Patricia Bullrich, el edil de Juntos comentó: “Una cosa fue este gran llamado de atención y de muestra de hastío de la gente. El tono de la campaña dentro de nuestra coalición en la interna no fue virtuoso. Ahora se están intentando acercar las partes por esas situaciones que no fueron felices durante la campaña. Lo único que nos pedía la gente en la calle es ‘no se peleen’ y lamentablemente esta PASO nos ha hecho bastante daño en cuanto a os acentos que se pusieron en la campaña. Ahora bien, me parece bueno el gesto de Patricia de reunirse con Horacio y con Morales para tratar de encontrar un común denominador.

“Porque Patricia tiene dos desafíos, que es consolidar ese 11% que votó por Horacio y después dar una clara señal a la sociedad, que el verdadero cambio necesariamente va a ser la construcción de nuestro espacio. Aspiro a que mucho del voto de Milei, cuando le toque el momento de decidir, termine generando un voto más nacional y que el enojo haya quedado plasmado en la PASO. Pero para eso va a haber que trabajar mucho, todos los actores de Juntos tenemos que comprometernos y demostrarle a la sociedad por qué tenemos una propuesta superadora y un programa de gobierno, que puede ser mucho más virtuoso que la aventura que nos propone Milei”, sentenció.

Consultado por el resultado local, donde Mauricio D`alessandro en la línea de Larreta le ganó la interna a Santiago López Medrano, el candidato a concejal explicó: “Es un triunfo que nos permite dar una pelea y un debate en relación a lo que los sanmarinenses quieren. Esos diez puntos de diferencia con el oficialismo local pueden ser rápidamente remontables si los diferentes actores de Juntos somos capaces y tenemos la actitud de mostrarnos unidos y de trabajar espalda con espalda para tratar de revertir ese resultado. Hay mucho trabajo para hacer. Ahí va a ser fundamental la capacidad de Mauricio D´alessandro, he visto buenos gestos, gestos de trabajo conjunto con el candidato que surgió derrotado en esta PASO de nuestro espacio”.

“Hay otros espacios que hay que convocar para trabajar fundamentalmente en un programa, con los temas que son sensibles a nuestra sociedad. Nosotros tenemos que explicarle claramente a la gente cómo desde el municipio vamos a trabajar e influir, para que podamos vivir tranquilos en San Martín, con una propuesta de seguridad muy fuerte. Algo fundamental el día de hoy. Porque si nos ponemos a hilar fino, el 60% de los vecinos no quiere a este Gobierno municipal. Así que tenemos que tratar de trabajar para generar una confluencia con los sectores que han optado por otras opciones electorales para hacerlos confluir en una gran coalición que nos permita llevar adelante un cambio de Gobierno en San Martín”, añadió.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"