El concejal del PRO, pide que el Concejo Deliberante de San Martín exprese su rechazo al proyecto de ley bonaerense que sube exponencialmente el costo de las indemnizaciones laborales.
“El proyecto impulsado por el kirchnerismo que pretende modificar el cálculo de las indemnizaciones por despido en las empresas, es una práctica populista, clientelar y está alejada de la realidad. Estamos ante la posibilidad de que los Senadores de Kicillof decreten una verdadera sentencia de muerte para gran parte de las PyMES bonaerenses” afirmó Andrés Petrillo, sobre la búsqueda de la modificación del artículo 48 de la Ley de los Tribunales de Trabajo.
Con la media sanción de la Cámara de Diputados Bonaerenses, ahora un grupo de senadores oficialistas impulsan que el cálculo de los intereses devengados, de las indemnizaciones laborales, se multiplique por 7, al afectarlos al coeficiente CER (atado a la inflación) más un 6% anual.
“Debemos evitar la aprobación de esta medida que pone en jaque la estabilidad de las pequeñas y medianas empresas bonaerenses. En este contexto el gobierno, los legisladores, las entidades empresariales y los sindicatos deberíamos debatir y analizar una reforma laboral para dejar atrás un esquema regulatorio anticuado” afirmó Petrillo.
“Somos la Capital Nacional de la Industria PyME. Ese sector genera en San Martín un tercio de los empleos privados y tiene una participación en la economía provincial del 3,8%. Por eso, les pido a todos los concejales de San Martín en general y a los legisladores provinciales sanmartinenses en particular, que defiendan el empleo y la producción tan necesarias para superar este presente complejo” concluyó Andrés Petrillo.