18.4 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Petrillo sobre la interna de Juntos en San Martín: “Vaticino un amplio triunfo de nuestra lista”

Petrillo sobre la interna de Juntos en San Martín: “Vaticino un amplio triunfo de nuestra lista”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el precandidato a concejal de Juntos en San Martín y funcionario de Vicente López, se la jugó de cara a la PASO del 12 de septiembre. “Nosotros contamos con el apoyo del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que en San Martín tiene una imagen positiva que supera el 70%”, agregó. Críticas a Ramiro Alonso López.

El miércoles por la tarde, el primer precandidato a concejal en una de las listas de Juntos en San Martín, Andrés Petrillo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Consultado sobre el trabajo que lleva adelante en Vicente López desde la Subsecretaría de Servicios Públicos en Vicente López en cuanto a la separación de residuos en origen, algo que intentó desarrollar en San Martín durante su gestión en la misma cartera, Petrillo comentó: “Vicente López es el municipio pionero y que tiene más desarrollo en materia de separación de residuos. Todos los barrios del distrito tienen recolección diferenciada. Cada barrio tiene un día, los vecinos sacan sus reciclables a su puerta y el municipio los recoge en un camión especial y los lleva a las plantas de separación de base social, que fundamentalmente están dentro del territorio de San Martín. Que son las plantas que funcionan en el ‘reciparque’ del CEAMSE. San Martín ha perdido mucho tiempo, porque cuando me tocó estar al frente de Servicios Públicos desde el 2008 al 2011, habíamos comenzado un programa en el distrito en conjunto con la UNSAM que se llamaba ‘San Martín Recicla’.

“Habíamos comenzado modularmente a avanzar de a cien manzanas. Lamentablemente cuando asumió la gestión Katopodis una de las primeras cosas que hizo fue desarmar ese programa. Mirá lo paradójico que es el destino, hace poco más de un año, vinieron a Vicente López desde el municipio de San Martín a ver cómo era nuestro programa. Tan bueno les pareció, que hoy en San Martín el programa tiene el mismo nombre que en Vicente López: ‘Día Verde’, y se desarrolla de la misma manera. Lamentablemente, por haber perdido tanto tiempo, hoy en San Martín la experiencia es testimonial, porque no llega a todo el territorio. Si se hubiese continuado lo que empezamos en 2008, hoy San Martín tendría el 100% de recolección diferenciada. Pero estoy convencido que vamos a poder hacerlo, estamos trabajando para construir un proyecto de cara el 2023. Los vecinos de San Martín que tengan un poco de paciencia, que ya se va a venir ‘Día Verde’ en el distrito”.

Respecto a la interna de Juntos en la Provincia y la posibilidad de triunfo de Diego Santilli, el precandidato a concejal afirmó: “Diego estuvo con nosotros en San Martín. Tuvo una linda reunión con comerciantes en Ballester. Vemos que va a haber una diferencia a favor de Diego (Santilli). Eso se palpa en la calle, lo estamos recepcionando. Pero siempre planteamos junto a Jorge Macri que creíamos que esa PASO entre Santilli y Manes no tiene mucho sentido, porque sólo se dirime quién va primero y quién tercero. Es más una pelea de ‘pavos reales’ que una discusión en torno al proyecto. Hubiera sido muy importante encontrar un acuerdo, pero no se pudo dar, entonces bienvenidas las PASO para dirimir las tensiones hacia el interior de las coaliciones”.

En cuanto a la PASO de San Martín, donde hay tres listas de Juntos, Andrés Petrillo sentenció: “Hay algo importante que mencionar cuando hablamos de la interna en San Martín. Nosotros contamos con el apoyo del intendente de Vicente López, Jorge Macri, que en San Martín tiene una imagen positiva que supera el 70%. Con l cual, nuestra propuesta electoral está asociada a las transformaciones que se han hecho en Vicente López, de las cuales soy parte, y que vamos a implementar en el municipio de San Martín. La gente, cuando viene a nuestras mesas, viene a buscar la boleta del candidato de Jorge Macri en San Martín. Yo tengo muchas esperanzas. Vaticino un amplio triunfo de nuestra lista, no sólo ante nuestro circunstancial adversario que va con la otra lista de Santilli, sino también ante la propuesta local de Facundo Manes”.

Consultado sobre declaraciones de Ramiro Alonso López, en Infowebnoticias, donde afirmó “El vecino va a acompañar nuestra lista, porque reconoce el trabajo que venimos realizando hace cinco años”, el ex titular de la cartera de Servicios Públicos de San Martín subrayó: “La respuesta está en las mismas palabras del precandidato de la otra lista. Cuando manifiesta que trabaja en el distrito hace 5 años, está explicándole a la sociedad, que hace muy poquito tiempo que ellos están preocupados por las problemáticas del vecino de San Martín. Yo participo en la vida política de San Martín hace más de 30 años. Lo que él manifiesta es casi una honestidad brutal, que hace 5 años que vinieron a hacer política en San Martín. Es cierto ese concepto, porque ellos cada vez que tienen que venir a San Martín tienen que cruzar la General Paz. Si fuesen vecinos de San Martín, estarían un poco más alineados con lo que son las problemáticas de nuestros vecinos”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"