19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Petrillo sobre López Medrano: “Pensó que iba a seguir siendo el jefe de Juntos por el Cambio de San Martín”

Petrillo sobre López Medrano: “Pensó que iba a seguir siendo el jefe de Juntos por el Cambio de San Martín”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el subsecretario de Servicios Públicos de Vicente López y dirigente de Juntos por el Cambio en San Martín ponderó el encuentro donde estuvieron presentes todos los espacios que componen la fuerza en el distrito y habló de un retorno de la “horizontalidad”. “Ninguno de los espacios que integran Juntos por el Cambio en San Martín va a aceptar liderazgos autoimpuestos”, sentenció.

En miércoles por la tarde, el subsecretario de Servicios Públicos de Vicente López y dirigente de Juntos por el Cambio en San Martín, Andrés Petrillo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El dirigente de San Martín habló del encuentro de la Mesa de Juntos por el Cambio local: “Esta reunión fue producto de la necesidad de todos los espacios que componen Juntos por el Cambio en San Martín de construir una fuerza horizontal, de debate, de inclusión, de escucha y de respeto a cada uno de los integrantes. Tan importante es esa necesidad, que hasta participó del encuentro el representante del GEN de San Martín, espacio que aún no forma oficialmente parte de la coalición. Nos parece importantísimo construir un espacio plural que pueda enfrentar el Frente de Todos en los tres niveles: nación, provincia y municipio. En ese sentido la experiencia de la reunión fue muy buena. El producto del debate, la verdad que fue destacable. Tal es así, que todos firmaron un compromiso público de cara a la sociedad de entablar, como te decía, un espacio de diálogo de cara a lo que estamos viviendo, con la pandemia o en San Martín con la crisis casi terminal que tenemos en el sector Pyme. Generó mucha expectativa esta reunión, que debería ser algo habitual, pero no lo era”.

Consultado sobre la figura de Santiago López Medrano, Petrillo sentenció: “Creo que después de todo proceso electoral, y sobre todo uno que no te tiene como ganador, amerita una reunión de todos los espacios que trabajaron en su candidatura, entre los cuales me incluyo, y tratar de encontrar aquellos causales que no permitieron generar una alternativa exitosa. Sobre todo, para no cometer los mismos errores. En ese sentido, el sector del Pro que Santiago encabeza, pensó como que todo esto era un ‘siga, siga’ y que él iba a seguir siendo el jefe de Juntos por el Cambio de San Martín. Lo que se demostró con este espacio que se constituyó el otro día, que hay una necesidad de todos los espacios de construir desde otro lado. Las mismas recetas no nos van a llevar a resultados diferentes. Hay que cambiar la forma, para que el fondo de la cuestión termine siendo distinto. Estamos contentos de los resultados que está generando, hay mucha gente que nos llama y se quiere sumar”.

Respecto a la posibilidad de una instancia de diálogo con López Medrano, el dirigente de JxC de San Martín comentó: “Diálogo, por supuesto, porque todos los que integramos los partidos de la coalición somos profundamente dialoguistas. Obviamente, lo que creo que quedó claro después del otro día, es que ninguno de los espacios que integran Juntos por el Cambio en San Martín, va a aceptar liderazgos autoimpuestos. Una cosa bien distinta era cuando María Eugenia (Vidal) era la gobernadora y su propio liderazgo ordenó los liderazgos locales. En ese caso, la imposición de Santiago (López Medrano) como líder en San Martín. No había posibilidad de otra construcción en San Martín que no fuera bajo el liderazgo de él. La hora política actual, lo que marca es la necesidad de encontrar espacios de diálogo. Ya tenemos suficiente crispación con ‘la grieta’ y con todo lo que está sucediendo en el país, como para generar dentro de nuestro propio espacio situaciones que contribuyan a ese clima. Buscamos ámbitos de diálogo y horizontales. Si eso no se construye de esa manera, es muy difícil construir liderazgos que puedan romper la situación hegemónica que ha tenido el Frente de Todos en San Martín”.

Consultado sobre el espacio local del diputado provincial Walter Carusso y su situación respecto a la Mesa de Juntos por el Cambio, Petrillo argumentó: “Habrá que ver qué es lo que hace. Él como diputado provincial no forma parte del bloque de Juntos por el Cambio. Esto es importante aclararlo. Los concejales del ‘possismo’ en San Martín no forman parte, tampoco, del bloque de concejales de Juntos por el Cambio. Esto, sumado a algunas experiencias, como en 2015 donde Walter (Carusso) desde su espacio llamó a votar por Katopodis en detrimento del candidato de Cambiemos, que era Ricardo Ivoskus; hace que uno crea que haya que preguntarle a él cuál es el rol que va a querer jugar. Por supuesto si decide jugar dentro de Juntos por el Cambio, será un actor con el que tendremos diálogo. Por otro lado, él ha quedado muy limitado, producto de la derrota de Posse en la elección bonaerense de la UCR. Porque las políticas de alianza en el caso del radicalismo, las decide el Comité Provincial. Esa definición estará en manos de su presidente, Maxi Abad”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"