18.1 C
Buenos Aires
lunes 29 abril, 2024
spot_img

Petrillo sobre Milei: “Esto de buscar siempre un enemigo al cual pegarle, ya lo vivimos con el kirchnerismo”

Petrillo sobre Milei: “Esto de buscar siempre un enemigo al cual pegarle, ya lo vivimos con el kirchnerismo”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el concejal del Pro de San Martín habló sobre los primeros meses de la gestión de Javier Milei. “El Gobierno debiera ir por otro lado que no sea el de la confrontación permanente”, sentenció. Fuerte respaldo a la universidad pública. El retorno de Mauricio Macri a la presidencia del Pro.

El miércoles por la tarde, el concejal del Pro de San Martín, Andrés Petrillo, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioartomika.com.ar.

El edil habló de los primeros meses de mandato de Javier Milei: “Han sido de mucha intensidad. En lo conceptual, creo que algunas acciones que se están tomando tienen una raíz de concepto correcta. No gastar más de lo que el país produce, en términos teóricos es algo necesario. El país necesitaba equilibrar las cuentas, como en cualquier economía familiar. Y en términos de un país o te endeudas para cubrir el déficit o emitís dinero. Ambas situaciones en el largo plazo son malas. Eso lo veníamos viendo con el desarrollo del gobierno de Alberto Fernández. Y obviamente endeudarse no es una posibilidad al calor del riesgo país y de las altas tasas que si le prestasen al país le cobrarían por endeudarse para cubrir gasto corriente. Entonces, conceptualmente me parece bien, tal vez tenía más esperanzas en la ‘motosierra’ que en la ‘licuadora’. Se están yendo de rosca con ‘licuadora’ de los salarios, de los jubilados y eso realmente es preocupante porque el costo de poner la economía en orden en primer lugar lo iba a pagar la casta. La verdad que yo no sabía que los jubilados y la clase media eran la casta. Y son hoy esencialmente los que están pagando los platos rotos del desaguisado económico que nos dejó el gobierno anterior”.

En cuanto a las formas en las cuales el Gobierno de Milei lleva adelante sus propuestas, Petrillo sostuvo: “El estilo no me gusta. Esto de buscar siempre un enemigo al cual pegarle, ya lo vivimos con el kirchnerismo. Es un rasgo de populismo, que puede ser tanto de izquierda, como también de derecha. La política es diálogo, es consenso, es intentar buscar unidad en la heterogeneidad. Más cuando la conformación del Congreso nacional tiene la variedad que tiene. El Gobierno debiera ir por otro lado que no sea el de la confrontación permanente. Pero el Gobierno ha decidido otra manera de dar los debates al calor de la sociedad”.

Como profesor titular de la UBA, el referente del Pro de San Martín se refirió a la compleja situación presupuestaria de las universidades públicas del país: “Lo veo con una gran preocupación. Durante muchos años de mi vida estudiantil milite activamente, fui presidente del centro de estudiantes de mi facultad en dos oportunidades. Siempre fui un activo defensor de la educación pública, de la universidad pública en particular. Al no haberse votado presupuesto 2024 y haber prorrogado el 2023, el recorte de año a año es prácticamente del 70%. Es muy preocupante. Pero además, hoy prácticamente ningún docente puede vivir de su salario de manera exclusiva. El Gobierno no puede objetarle a la universidad pública y específicamente a la UBA su funcionamiento. Una universidad que es motivo de orgullo y del sueño de un país distinto. La universidad es parte de un sueño colectivo que hemos tenido como país hace muchos años y que no deberíamos renunciar”.

El concejal habló sobre la actualidad del Pro y su relación con La Libertad Avanza: “Yo estoy más en línea con lo que vienen planteando los gobernadores del Pro. Que es intentar que el Gobierno nacional comprenda que hay cuestiones que son fundantes en el funcionamiento de una República, que deben ser sostenidas por el Estado nacional. No estoy tan en línea con los dirigentes del Pro que participan activamente del Gobierno, ni de los que están esperando ansiosamente firmar una alianza entre el Pro y LLA. Creo que hay que tener una mirada crítica. Que hay que acompañar en aquellas cosas que racionalmente son banderas históricas del Pro, pero no hacer un seguimiento porque sí, que no tiene ningún sentido. Creo que desdibujar el rol del Pro en este momento para ir corriendo hacia una alianza que nos va a dejar en una suerte de ‘furgón de cola de LLA’ no es un buen consejo que yo les daría a los que tienen que tomar decisiones dentro del partido”.

Respecto al retorno de Mauricio Macri a la presidencia del Pro, Andrés Petrillo comentó: “Mauricio fue el creador del Pro en nuestro país. Me parece totalmente válido y positivo que él tome nuevamente las riendas. Además celebro que Soledad Martínez, con la que he trabajado muchos años en Vicente López sea la vicepresidenta”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"