18.2 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Phatouros: “Katopodis hoy es nuestro mejor candidato en San Martín”

Phatouros: “Katopodis hoy es nuestro mejor candidato en San Martín”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el vicepresidente del PJ local se refirió a quién debe ser el aspirante peronista de la unidad el año que viene. “Veo al intendente muy comprometido con el distrito, necesitamos una continuidad en 2019 porque vamos a encontrar una Argentina con 400 mil millones de dólares de deuda y con conflictividad social en todos los órdenes”, sentenció. Críticas a la política económica de Cambiemos.

El miércoles por la tarde, el vicepresidente del PJ local, Alejandro Phatouros, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

En primer término, Phatouros se refirió a la actualidad económica de la Argentina: “Siempre dijimos que el rumbo económico era errado. Todas las políticas del gobierno han generado perdedores en la Argentina. Si lo querés ver por estrato social, por sector industrial, o como quieras observarlo. Todos los sectores han tenido consecuencias graves por las políticas que lleva adelante el gobierno. Es el momento que ese tan pregonado diálogo se ponga en práctica. Que empiecen a escuchar la realidad de las distintas provincias e intendencias. Es inadmisible el descalabro que hicieron con la Argentina, hipotecaron el futuro de nuestros hijos y nietos”.

“Salieron a tomar deuda de manera inconsulta. Hoy justamente se conoció una imputación contra Macri por haber tomado deuda y acordar con el FMI sin haber pasado por el Congreso. Esa lectura que teníamos nosotros en 2016 y 2017 respecto al accionar del gobierno, hoy se ve claramente. Los únicos ganadores acá, son los que tienen ingresos en dólares, que con las mil familias de siempre. La única receta que tiene Cambiemos y sus dirigentes es echarle la culpa de la situación a otros. Ninguno hace una autocrítica”, añadió el vicepresidente del PJ de San Martín.

El ex concejal, habló de la situación social en el Conurbano: “El gobierno no quiere cambiar el rumbo económico, pero la realidad lo va a llevar a que lo va a tener que hacer. Hay una realidad, el movimiento obrero se está organizando. Si los dirigentes no empiezan a tomar medidas con respecto al Paro General del día 25, las bases van a ejercer una presión muy importante. Nosotros en los municipios del primer cordón del Conurbano lo estamos viviendo. Se ha triplicado la ayuda en comedores escolares y en Desarrollo Social. Se han duplicado las consultas a hospitales públicos porque la gente ya no tiene la prepaga. Cuando uno habla con vecinos, muchos preguntan si alguien sabe de algún “laburo” porque no le está alcanzando la guita para llegar a fin de mes si es que tiene un trabajo, o está buscando porque lo han despedido”.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=4U3wbXWCfts[/embedyt]

Consultado por el armado peronista y la posibilidad de la unidad de cara al 2019, el dirigente peronista de San Martín advirtió: “Se va generando y asentando la idea que todos estamos en contra de este modelo de ajuste y endeudamiento que genera Macri. Ante eso, está madurando, como una alternativa que todas las fuerzas del campo nacional y popular conformen un frente que presente una propuesta y que se dirima quien liderará a través de unas PASO que cumplan con el espíritu para lo que fueron creadas. No que haya un sector que quiera proscribir al otro. Para a partir del 2019 volver a poner a la Argentina en un sendero de desarrollo, de pleno empleo, de consumo y de salir de esta angustia que está acongojando a todos los Argentinos”.

Respecto a la postura del intendente Katopodis de cara al armado peronista, el vicepresidente del PJ sostuvo: “A Gabriel lo veo muy preocupado por la situación de San Martín. Caminando mucho hasta la última cuadra del distrito. Hay un municipio que trata de estar presente en todo el territorio. Eso lo veo muy bien y coincido con ese tipo de política que entiendo que es la que debe expresar el peronismo”.

“Pero después él está participando junto a un grupo de intendentes, sobre todo de la primera, que están intentando tomar medidas en conjunto, porque si no también se les hace muy difícil a los intendentes presentarse ante un gobierno provincial y nacional que toma medidas unilaterales, si cada uno va por su lado. Los intendentes tienen en claro que hoy deben estar todos juntos, tirando para el mismo lado y basta de individualismos en este armado del peronismo. Gabriel Katopodis hoy es nuestro mejor candidato en San Martín porque expresa las políticas que nosotros queremos llevar adelante”, agregó.

Consultado por la posibilidad que Katopodis no se presente como candidato a intendente en 2019, sí lo haga como diputado provincial, y deje un referente K como aspirante en San Martín, Phatouros expresó: “Veo al intendente muy comprometido con el distrito, necesitamos una continuidad en 2019 porque vamos a encontrar una Argentina con 400 mil millones de dólares de deuda y con conflictividad social en todos los órdenes. Vamos a tener que trabajar mucho y necesitamos gente experimentada para llevar adelante un proceso de mejoramiento de todas estas variables. En 2023 volveremos a discutir todos los sectores, hay muy buenos dirigentes hombres y mujeres que pueden ser la continuidad, inclusive el mejoramiento de las políticas de Katopodis de todos estos años. Pero hoy hay que tener la madurez de no pelearnos entre nosotros cuando hay gente que está pasando hambre. Por eso Katopodis tiene que ponerse al frente y quedarse en San Martín en 2019 para guiar ese camino”.

 

 

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"