14.3 C
Buenos Aires
jueves 25 abril, 2024
spot_img

Phatouros: «Los intendentes son los que representan la modernización del PJ»

Phatouros: «Los intendentes son los que representan la modernización del PJ»

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el candidato a vicepresidente del Partido Justicialista de San Martín analizó la actualidad del partido. «Ante un compañero que piense un poco distinto a nosotros, le vamos a tender la mano e invitarlo a discutirlo en nuestra mesa», afirmó. La lista en San Martín. El futuro del peronismo bonaerense.

El miércoles por la tarde, el candidato a vicepresidente del Partido Justicialista de San Martín, Alejandro Phatouros, visitó los estudios de www.radioatomika.com.ar y dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

Phatouros, habló sobre la lista del PJ encabezada por Katopodis: «Un gran hecho para el San Martín esta unificación y que el jefe administrativo del distrito, que es el intendente, tenga también la condición de ser el jefe del principal partido que tenemos en San Martín. En cantidad de afiliados y demás. Sobre todo, lo interesante es que si vamos a dar una discusión política sobre el modelo de gobierno de Cambiemos contra nuestra propuesta, que tiene más que ver con el campo nacional y popular, es muy interesante que aquellos que tienen el poder territorial que son los intendentes se pongan al frente, y nosotros los militantes y dirigentes del espacio, no importa desde qué lugar, de alguna manera nos comprometamos a generar la vuelta de la confianza de la sociedad a nuestra propuesta política para que seamos una opción de gobierno en 2019».

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=N1k3g519RrA[/embedyt]

Respecto a si la candidatura de Katopodis al PJ tiene que ver con el magro resultado del oficialismo local en las legislativas, el dirigente peronista de San Martín afirmó: «Desde antes veníamos hablando un grupo de dirigentes, que ante esta elección del PJ, que sabíamos se iba a producir este año, era necesario que la conducción política del distrito se unifique. Creo que tiene más que ver con el nuevo rol que están teniendo los intendentes que de alguna manera nació en el Pacto de San Antonio de Padua en 2016 y que está generando una propuesta fresca, que recupera las bases peronistas, de todo un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires que tienen ideología peronista. Creo que es el momento de una reconstrucción o renovación partidaria, para que nosotros encontremos como punto de encuentro que es el PJ, una institución que tiene rasgo constitucional y desde ahí confrontar idea contra idea contra el gobierno de Cambiemos».

Consultado sobre la influencia negativa o positiva del kirchnerismo en la renovación del peronismo, Phatouros sentenció: «Hoy hay una modernización de nuestro espacio, obviamente los intendentes son los que representan eso. Venimos de tres derrotas consecutivas, venimos de una división de nuestra propuesta en varias ofertas electorales. Cómo vamos a llegar a una elección para ganarle a un Cambiemos que está unificado. Que inclusive se reparte roles, con un Larreta muy consolidado en CABA, a VIdal le están dando 65 mil millones de recursos adicionales que no son coparticipables o sea que se va a utilizar en gran medida para dirigirlo donde ella quiera. Todos en el campo nacional y popular podemos tener algunas diferencias entre nosotros y discutirlas, lo que sí tenemos es un eje rector: queremos defender políticas que generen empleos, que incluyan a los argentinos, queremos que haya menos pobreza, todo eso nos une. Entonces ante un compañero que piense un poco distinto a nosotros, le vamos a tender la mano e invitarlo a discutirlo en nuestra mesa. Tenemos que consolidar una opción que genere confianza en la gente, que entienda que esa opción le va a mejorar la vida».

En cuanto a las «caras» que atentan contra la idea de renovación del peronismo, el candidato a vicepresidente del PJ local afirmó: «Todos cumplimos un ciclo. Hay que generar la sucesión. Tampoco hay que tirar un viejo por la ventana todos los días. Hay mucha experiencia y conocimiento sobre los temas más fundamentales de la Argentina. Hay que tender las manos, hay que proponer el punto de encuentro y sobre todo hay que empezar a discutir idea contra idea».

Respecto a la participación de Sergio Massa en la reconstrucción peronista, Phatouros dijo: «Nosotros estamos apoyando al compañero Menéndez como presidente del partido, él ha hecho unas declaraciones donde está diciendo que Massa se está incorporando de a poco. Nosotros ya tenemos congresales que responden al espacio de Massa. Si podemos unificar todos los sectores que sumados son el 54% con el que ganó CFK en 2011 podemos enfrentar con muchas posibilidades las propuestas de Cambiemos. Yo sé que algunos compañeros se anclan en situaciones del pasado, pero ya fue. Ahora hay que replantearse las cosas, como si fuese el capítulo 0».

En San Martín la lista es muy amplia, con dirigentes con dirigentes que jugaron en 1País y Unidad Ciudadana en las legislativas, pero ha quedado afuera la actual vicepresidenta del PJ local, «Magui» Gagey, sobre el tema Phatouros analizó: «Por ella tengo un gran aprecio, sé que ha hecho muchos esfuerzos en estos últimos tiempos dándole una visibilidad al partido. Nosotros queremos un acercamiento, encontrar la manera que se integre. Todos tenemos que dejar una pretensión de lado. El PJ en cabeza de Gabriel Katopodis despeja muchos temas de quién quiere ser. Porque es la conducción del partido, es la figura que hoy se está sentando con todos los intendentes, que se está reuniendo con la CGT, con nuestros legisladores. Todos tenemos que hacer un esfuerzo para acompañarlo porque él solo no va a poder estar en todos lados al mismo tiempo. Si hay un grupo de dirigentes que nos comprometemos a trabajar fuertemente en San Martín, en llegar hasta el último rincón del distrito. En mostrar lo que siempre hizo el peronismo que fue militar los barrios y no como ahora anos quieren hacer creer que por tocar el timbre algunas veces están recorriendo el territorio».

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"