23.2 C
Buenos Aires
sábado 4 febrero, 2023
spot_img

Piden nombrar “Personalidad destacada de la Provincia” a “Dibu” Martínez

Piden nombrar “Personalidad destacada de la Provincia” a “Dibu” Martínez

Una legisladora de Unidad para la Victoria quiere nombrar al arquero de la Selección Argentina como personalidad destacada por “representar los valores del esfuerzo y sacrificio”.

La diputada de Mar del Plata, Débora Indarte, pidió declarar “Personalidad Destacada de la Provincia de Buenos Aires” al arquero de la Selección Argentina, Emiliano “Dibu” Martínez, “por su destacado aporte a la actividad deportiva nacional e internacional”. El “héroe” marplatense fue clave para la obtención de la Copa del Mundo de fútbol disputada en Qatar. La idea es poder entregarle el reconocimiento esta semana cuando llegue a Mar del Plata.

Entre sus fundamentos, la legisladora provincial repasa los esfuerzos que ha realizado Martínez desde chico, junto a su familia, y rememora los principales hitos de su historia deportiva.

Allí menciona sus inicios vistiendo las camisetas de General Urquiza, Talleres y San Isidro, todos clubes de la ciudad de Mar del Plata; luego su paso por la Selección Sub-17, las inferiores en Independiente de Avellaneda y su llegada al Arsenal de Inglaterra con 16 años. Más tarde seguiría su recorrida, no sin dificultades, por otros clubes europeos, hasta llegar a la Selección mayor de la mano de Lionel Scaloni, Eliminatorias, Copa América ganada en el Maracaná y por último la consagración máxima al ganar el Mundial.

Al presentar el pedido ante sus pares de la Legislatura bonaerense, Indarte resaltó que el reconocimiento debe darse “en mérito al esfuerzo y a la labor destacada que Emiliano Martínez ha venido realizando desde hace años en el deporte nacional e internacional”.

“Martínez representa los valores del esfuerzo, sacrificio, responsabilidad, compromiso y compañerismo”, comentó Indarte, para quien “sin dudas El Dibu es un orgullo para Mar del Plata y para toda la provincia”.

“Todos los marplatenses tenemos que sentirnos orgullosos del Embajador de lujo que tenemos. Cuando hablamos de Mar del Plata al mundo, también hablamos de este ejemplo de lucha y perseverancia”, expresó.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
919SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"