17.9 C
Buenos Aires
miércoles 27 agosto, 2025
spot_img

Piedrazos y tensión en la caravana de Milei en Lomas de Zamora: evacuaron de urgencia a la comitiva

Piedrazos y tensión en la caravana de Milei en Lomas de Zamora: evacuaron de urgencia a la comitiva

Hubo fuertes incidentes durante la recorrida que el Presidente y su hermana Karina habían iniciado junto a candidatos. La camioneta que los llevaba tuvo que acelerar para salir de la zona. Funcionarios y dirigentes de La Libertad Avanza responsabilizaron al kirchnerismo por el ataque. Hay dos detenidos.

Javier Milei y toda la comitiva presidencial fueron evacuados de urgencia por los incidentes que se registraron al llegar la caravana a la plaza Lomas de Zamora. La Policía detuvo a dos personas por el ataque a la camioneta que llevaba al Presidente, su hermana, Karina Milei, y el candidato José Luis Espert.

“Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”, escribió el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su cuenta de X.

También la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al kirchnerismo por lo sucedido. “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”, escribió en X.

Un acto de campaña en medio de la polémica por los audios de Spagnuolo

La presencia de Milei en Lomas de Zamora se dio tras la polémica de los audios de Diego Spagnuolo, el extitular de Andis (Agencia Nacional de Discapacidad), que hablan de presuntas coimas en el Gobierno.

La de este miércoles fue la segunda vez que el Presidente visitó la Tercera Sección Electoral este año. La primera oportunidad tuvo lugar al comienzo de la campaña de PBA, en La Matanza: allí se sacó una foto con todos los candidatos de La Libertad Avanza y con una bandera que decía “kirchnerismo nunca más”.

En Lomas de Zamora mantuvo el mismo lema, la polarización con el kirchnerismo. Además, la intención del oficialismo es potenciar a los candidatos locales, que quieren ganar una banca en la Legislatura y el Senado bonaerense, y que estarán presentes en la caravana del jefe de Estado.

Federico Otermín cuestionó la caravana de Milei: “Nada más casta que una foto unos días antes de las elecciones”

Poco ante de la llegada de Milei a Lomas de Zamora, el intendente Federico Otermín cuestionó la recorrida de campaña y le reclamó que vaya a trabajar. “Sería la primera vez que venga en su presidencia. Nada más casta que aparecer para una foto unos días antes de las elecciones. Nos encantaría que venga a laburar, a inaugurar una obra, a traer patrulleros, a ayudar a alguien”, dijo en un comunicado que compartió en sus redes sociales.

El jefe comunal también calificó de “absurda la idea de obstaculizar la avenida Yrigoyen (una de las más transitadas del Conurbano) un día y horario laborable, molestando a la gente, a comerciantes, a padres que buscan a sus hijos en el jardín, etc, generando un caos de tránsito, para una actividad política que se debería organizar en un lugar adecuado”.

“Vimos también en las redes convocatorias a repudiar a Milei. En ese sentido, como intendente de Lomas de Zamora me parece fundamental dar un mensaje de paz y respeto por la democracia. Que cada persona se exprese con tranquilidad y sin ningún tipo de violencia. Lomas de Zamora es Pueblo de la Paz. Por favor, que hoy esté todo en paz”, pidió.

El intendente aprovechó la oportunidad para señalar que el lugar para reclamar es en las urnas: “Los que quieran expresar su rechazo a Milei, y a su forma de gobernar de mulos del FMI; los que quieran respaldar a los jubilados, a los discapacitados, a los estudiantes, a los trabajadores de la salud, los que quieran la verdadera libertad para nuestro hermoso país, están las urnas el domingo 7 de septiembre, para votar con Fuerza Patria a Sol y a Magario; y el 26 de octubre a Taiana. Es la mejor forma de dar un mensaje de amor”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
43SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"