18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

PJ Tres de Febrero ¿quiénes juegan la interna?

PJ Tres de Febrero ¿quiénes juegan la interna?

Por Adrián Cordara

El resultado electoral nacional y provincial de las legislativas fue un nuevo golpe para el peronismo en general. Más fuerte aún en la provincia de Buenos Aires donde Esteban Bullrich quedó a 4 puntos de CFK y a mayor distancia de los otros representantes peronistas, en un territorio donde se esperaban otros números.

Tras el “mal trago” hubo dos ideas contrapuestas. Una, que apuntaba a analizar la derrota, dejar pasar el tiempo, debatir hacia dentro y “no hacer olas” hasta marzo o abril del 2018, para luego meterse de lleno en la disputa partidaria.

La otra, levantarse rápidamente del traspié y empezar la reorganización del peronismo ya mismo, definiendo las nuevas autoridades de su instrumento partidario, para luego desde allí avanzar hacia una reconstrucción total que apunte más allá del 2019.

La segunda idea fue la que obtuvo mayor respaldo. Tal es así que el próximo 17 de diciembre el peronismo de la provincia de Buenos Aires elegirá sus nuevas autoridades, lo mismo sucederá en los distritos. Los plazos son muy cortos ya que el 16 de noviembre vence el plazo para la presentación de las listas.

¿Quiénes se anotan en la puja local?

En el distrito, el presidente del Partido Justicialista es un viejo “Lobo de Mar” y ex intendente local, Hugo Curto, quien aún cosecha fuerte respaldo del peronismo local y provincial. El ex mandamás de Tres de Febrero tiene claras intenciones de ir por la reelección para seguir teniendo peso en las decisiones del espacio en el territorio hoy gobernado por el “amarillo” Diego Valenzuela.

En primer término, todo indica –salvo un “Cisne Negro”- que el tándem Máximo Rodríguez – Juan Debandi estarán respaldando la candidatura del ex jefe comunal. Este espacio ha realizado un gran trabajo de afiliación en los últimos tiempos lo que lo convierte en un peso pesado dentro de la interna. Su apoyo o no a Curto, podría definir la balanza para un lado o hacia el otro.

Otro que aparece en el mapa es el concejal de Tres de Febrero y ex ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien en varias oportunidades ha dejado en claro sus intenciones de presidir el PJ local, pero quienes lo conocen dicen que el Doctor “jamás se enfrentaría” al ex intendente Curto por al afecto que lo une a él.

Con respecto al edil Agustin Ciorciari, otrora presidente del Concejo Deliberante, hay quienes creen que jugará con el “Bochi” Olmedo, otros con Curto. Algunos van más allá y apuntan con ironía al edil: “Ciorciari es como el alacrán, va a jugar con Curto pero lo va a traicionar Igualmente hablan con él pero no lo quieren por que es ‘piantavotos’”

En la grilla de largada también se encuentra el ex funcionario del ejecutivo, Humberto “el Bochi” Olmedo. El secretario de Obras Públicas de Hugo Curto es número puesto, justamente, para enfrentar al ex jefe comunal en la interna partidaria.

Gustavo Torres, titular de la UOM local, ganó la PASO del frente justicialista Cumplir en el distrito en agosto. Si bien desde el principio sabía que sería complejo ingresar en el Concejo Deliberante, siempre dejó en claro que su “norte” estaba en la puja por la conducción del Partido Justicialista local. Con respaldo de trabajadores, del MRP (Movimiento de Restauración Peronista) y diversos referentes sindicales, Torres quiere hacerse fuerte dentro del peronismo de Tres de Febrero.

El diputado nacional del Frente Renovador y referente de la Agrupación Perón Vive de Tres de Febrero, Horacio Alonso, quiere meterse de lleno en la discusión por la reorganización del peronismo. Mantiene encuentros y conversaciones con dirigentes de cara a lo que será el cierre del 16 de noviembre. ¿Se anota también el edil de 1País Martín Jofre?

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"