20.8 C
Buenos Aires
viernes 19 abril, 2024
spot_img

Polémica por el helicóptero: Ritondo le respondió a Berni

Polémica por el helicóptero: Ritondo le respondió a Berni

Luego de las declaraciones del actual ministro de Seguridad de la provincia que apuntó fuertemente contra la gestión anterior, el diputado explicó la situación.

El viernes por la mañana, en una conferencia de prensa en La Matanza, Sergio Berni habló sobre el hallazgo de un helicóptero con la inscripción de la Policía Bonaerense en un hangar de la ciudad paraguaya de Areguá, en medio de un operativo antidrogas . Así, el actual ministro desligó a su gestión y a la del gobernador Axel Kiciloff, y apuntó directamente contra el gobierno de María Eugenia Vidal y su predecesor, Cristian Ritondo, hoy presidente del bloque PRO en la Cámara de Diputados.

«La administración de la ex gobernadora Vidal había contratado a esa empresa Beech Flying, cuyo dueño es un empresario bastante cuestionado, (Leonardo) Spokojny, y que aparentemente ya tenía antecedentes de diferente tipo pero había un problema de aduana que aún se estaba investigando qué pasó», comenzó Berni en su discurso.

«Es cierto que este helicóptero prestó servicio en la provincia de Buenos Aires. Es cierto que por sus servicios se le pagaron a la empresa más de 100 millones de pesos. Estamos hablando de un Robinson 44, un helicóptero de lo más precario que hay en el mercado. Es cierto que en esta empresa se contactaba y movilizaba también la gobernadora», continuó el funcionario.

Ritondo, por su parte, sostuvo: «Esos helicópteros se alquilaban a una empresa para reforzar el patrullaje costero en el operativo Sol y para capacitar pilotos de Policía. Las aeronaves siempre fueron usadas por pilotos de la Policía de la provincia. Cuando se devuelven es la empresa la que se encarga de sacar el ploteo por supuesto para volver a alquilarlo. El destino de la aeronave es responsabilidad de esa empresa».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"