23.9 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Polémico: legisladores peronistas tildaron de “mufa” a Macri por la derrota Argentina

Polémico: legisladores peronistas tildaron de “mufa” a Macri por la derrota Argentina

Los legisladores bonaerenses siguieron el fallido debut de Argentina frente a Arabia Saudita. Críticas a Macri por “mufa” y enojos contra el VAR, que anuló tres goles.

Los diputados y senadores bonaerenses siguieron desde las primeras horas de la mañana de este martes el fallido debut de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022, que terminó por caer 2-1 contra Arabia Saudita, con tres goles albicelestes anulados VAR (Video Assistant Referee).

Fueron varios los legisladores bonaerenses del Frente de Todos que despotricaron vía redes sociales contra el desempeño del VAR en la contienda Argentina – Arabia Saudita por “matar la mística del fútbol” y haber “destruido la esencia” de la competencia futbolística.

Asimismo, los diputados y senadores peronistas criticaron por “mufa” al expresidente Mauricio Macri que se dejó ver en las gradas del imponente estadio Lusail, de Doha, donde se jugó el primer encuentro del Grupo C del Mundial Qatar 2022 entre la selección argentina y la de Arabia Saudita.

“Definitivamente es yeta. A meterle palo santo a morir. Te lo pido por favor”, posteó la senadora del Frente Renovador, Sofía Vanelli, junto a una fotografía de Mauricio Macri en las tribunas de, estadio Lusail, que lleva una leyenda que afirma que “todo lo que tenía que hacer era quedarse en su casa”.

Otra de las legisladoras peronistas que relacionó la derrota de la selección argentina con la presencia de Mauricio Macri en el Mundial Qatar 2022 fue la diputada Susana González. “No te puedo creer, la piedra instalada allá sólo para hacer daño”, se quejó, sin mencionar al exjefe de Estado.

En su rol de titular de la Fundación FIFA, Mauricio Macri viajó el viernes pasado y se instaló en Doha. El expresidente vio el debut del seleccionado ante Arabia Saudita desde el palco oficial, rodeados de jeques qataríes y de la región. De saco y corbata, lució una camiseta celeste y blanca en sus hombros.

Pero los reproches también alcanzaron al VAR. “No se puede jugar con milímetros de una computadora, matan la mística del fútbol. No es una Playstation, es el mundial loco”, lanzó la diputada de Ensenada, Susana González, que se mostró compenetrada con el partido mundialista.

Su par, el diputado del Frente Renovador, Juan Martín “Tachu” Malpelli, también objetó el uso del VAR. “Han destruido el fútbol, ni fue penal (de esos tenes que cobrar 13 o 14 por partido) y de los 7 offside, al menos 3 no fueron…. insoportable ver fútbol así”, lamentó el platense.

En ese mismo sentido, se expresó el diputado bonaerense libertario Nahuel Sotelo que también presentó críticas al uso del VAR. “Como arruinó el fútbol la tecnología la reputa madre”, sentenció el legislador al término del partido en que la sección argentina cayó en una dura derrota contra Arabia Saudita.

Ahora, vale recordar que el equipo de Lionel Scaloni, con este inesperado golpe anímico a cuestas, volverá a jugar el sábado próximo, desde las 16 horas, frente a México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022. A la selección argentina se le achica el margen de error.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"