La decisión se tomó tras una reunión de gabinete. Se determinó luego de la falla que afectó al servicio eléctrico en distintas partes del país.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, decidió suspender el acto de inicio de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Es a raíz del apagón masivo que afectó a todo el país, debido a una megafalla del Sistema Argentino de Interconexión (SADI).
El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa confirmó la decisión de postergar el acto de apertura, pero aseguró que “las sesiones ya están abiertas y no afecta al trabajo de la dos Cámaras”.
“Lo decidimos en una reunión de Gabinete, con representantes de distintos bloques. Vamos a posponerlo para otra fecha. Veremos mañana si vuelve la luz en la Provincia”, dijo Bianco.
El jefe de Gabinete no confirmó cuándo será el acto del gobernador, pero dejó en claro que la labor en la Legislatura funcionará normalmente según el calendario. “La fecha la decidiremos el gobierno en conjunto con los bloques opositores. Queremos avisar igual que las sesiones ordinarias están abiertas y no afecta el trabajo de las dos Cámaras”, aseguró.