21.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Por la situación epidemiológica, Magario avaló la suspensión de las PASO

Por la situación epidemiológica, Magario avaló la suspensión de las PASO

La vicegobernadora bonaerense pidió a la oposición que apoye lo que sea mejor para los argentinos y recordó que para las PASO, en agosto, no estará vacunada toda la población.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, apoyó este miércoles la posibilidad de que se suspendan las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), previstas para agosto próximo, al sostener que para ese entonces la pandemia de coronavirus Covid-19 no va a haber terminado todavía y habrá que seguir extremando los cuidados.

En diálogo con Radio 10 Magario aseguró que «no se llegará a vacunar a todos antes de agosto, por eso le pido a la oposición que apoye lo que sea lo mejor para los argentinos».

E insistió: «Hasta que no tengamos solucionada la vacunación de toda la población la realidad nos exige cuidar la vida y por eso hay que suspender las PASO».

Magario ya había sentado su posición frente a la negativa de la oposición de acompañar la iniciativa que todavía se está analizando en el Gobierno Nacional y que podría ser una postergación o suspensión de la fecha electoral para evitar un rebrote de casos de contagios ante el llamado a las urnas de 32 millones de personas.

En sus redes sociales la segunda de Axel Kicillof había advertido que «las etapas de participación electoral deben ser sanitariamente seguras».

Las PASO de agosto representan un doble desafío sanitario por masiva circulación de gente que supone el acto electoral y porque se trata un mes de bajas temperaturas, el peor momento para los contagios de un virus respiratorio como el Covid-19.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"