14.9 C
Buenos Aires
miércoles 12 mayo, 2021

Por unanimidad, el Concejo Deliberante respaldó a los farmacéuticos de Tres de Febrero

Por unanimidad, el Concejo Deliberante respaldó a los farmacéuticos de Tres de Febrero

En medio del debate en la provincia de Buenos Aires respecto a si sociedades anónimas como Farmacity pueden desembarcar en el territorio –discusión que se encuentra judicializada-, el deliberativo local aprobó una resolución para proteger a los trabajadores farmacéuticos del distrito.

“El Honorable Concejo Deliberante expresa la necesidad del respeto de las previsiones establecidas en la Ley Número 10.606, en especial, el mantenimiento de las incumbencias profesionales de los Farmacéuticos del Sistema de Salud. Comuníquese a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y al Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires”, consta en el articulado de la iniciativa de la oposición.

Iniciativa que luego de las alocuciones de Federico Ferreyra (Progresistas), Alejandro Collia (PJ-FPV) y Jimena Bondaruk (Frente Renovador), con el respaldo de los concejales de Cambiemos, logró la aprobación por unanimidad.

Al finalizar la sesión, Infowebnoticias y los medios presentes dialogaron con Anahí Castro, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Tres de Febrero y los ediles nombrados anteriormente.

La titular de farmacéuticos del distrito afirmó: “Estamos muy contentos con que se haya podido aprobar. Uno siempre tiene la duda porque ya sabemos cómo es que viene el tema de Farmacity. Esto avasalla el derecho del ciudadano, porque es una ley provincial que está avalada por todas las instancias. Es constitucional y es una ley aprobada por unanimidad en el año 87 si no recuerdo mal. Ahora, es muy raro que por un recurso de queja de un privado contra el Ministerio de Salud Bonaerense sea tomado por la Corte Suprema de la Nación. Estábamos muy preocupados. Pero esto todavía no terminó, el 29 de agosto será la audiencia pública y esperamos que todos entiendan qué significa esto. No mejora en nada el acceso al medicamento, todo lo que dicen es mentira, lo vemos en Chile. Si cualquier persona puede poner una farmacia van a ir a los centros comerciales donde el principal objetivo no es la función sanitaria sino el comercio”.

Además, denunció que en el distrito funciona Farmacity de manera encubierta: “Se llaman Simplicity y en sus tickets detrás dicen Farmacity. La sociedad anónima que regentea es Farmcity, no  Farmacity como dice su ticket. No deberían, pero entregan medicamentos. No está permitido que en ningún lado que no sea una farmacia se puedan vender medicamentos”.

Por su parte, Federico Ferreyra señaló: “Uno no va en contra de Farmacity, porque si no mañana te cambian la razón social y tenés que empezar de nuevo. Hoy logramos el acompañamiento de nuestro vecino farmacéutico. Hay una persona que hoy es parte del gobierno y toma esto como un negocio. Se para de un lado del mostrador con la justicia criticando al pasado y desde el otro lado del mostrador pisotea la justicia haciendo negocios con el futuro”.

Por último, Jimena Bondaruk señaló: “Es una incoherencia. Si ellos en algún momento fueron tan acérrimos contrincantes de los Báez, los López los Devido, es una incoherencia que estén plantando y discutiendo esto. Una incoherencia propia del gobierno de Cambiemos. Celebro que hayamos votado por unanimidad esto, porque tenemos que proteger a nuestros vecinos y comercios de barrio, entendiendo la situación por la que están atravesando haciendo muchísimo esfuerzo para poder subsistir”.

 

 

 

 

SIGAMOS LEYENDO

1,539FansMe gusta
903SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte

Moreira y Ferraresi firmaron un convenio de colaboración para implementar el plan Casa Propia

EL INTENDENTE DE SAN MARTIN Y EL MINISTRO DE DESARROLLO TERRITORIAL Y HÁBITAT DE LA NACIÓN REALIZARON EN MERLO LA FIRMA DEL DOCUMENTO QUE...

AstraZeneca enviará más de 4 millones de dosis durante mayo

Lo anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en una reunión con sus pares provinciales por el Consejo Federal de Salud (Cofesa). Las vacunas...

Senador insiste con implementar la Boleta Única en el sistema electoral de la Provincia

Así lo expresó Gabino Tapia de Juntos por el Cambio, quien presentó el proyecto en noviembre de 2020 y destacó que su principal objetivo...
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"