El jefe comunal de San Isidro consideró que «en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, aunque sin incorporarlos a Juntos. Reafirmó su precandidatura y propuso una interna abierta en el radicalismo.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, referente de la UCR e integrante de Juntos, aseguró que ve con buenos ojos llegar a un acuerdo programático con los libertarios, aunque aclaró que eso no significa incorporarlos a Juntos.
“Si Milei, a nivel nacional, saca 15 puntos, nosotros podemos ganar la gobernación. Pero si saca 20 puntos no. Porque en la provincia no hay balotaje y se gana o se pierde por un voto”, explicó el alcalde radical a La Nación.
En tal sentido, el mandamás sanisidrense sostuvo que “hay que producir un acuerdo programático, que haya muchas ideas que sean aplicables y asegurar de esa manera iniciar un ciclo nuevo en la Provincia. Hay que tratar el tema, porque es difícil vivir en Provincia, y para cambiarlo hay que cambiar las autoridades en Provincia: hay que producir un acuerdo de programas que tenga compresión en el armado electoral”.
El precandidato a gobernador provincial sostuvo que, a su juicio, el mejor método para discutir las candidaturas en el radicalismo bonaerense sería una interna abierta, como se llevó a cabo en 1999, para discutir la candidatura presidencial.
De paso por Pinamar, Posse se refirió a la situación partidaria nacional, expresando que en la UCR los más expuestos son Gerardo Morales y Facundo Manes.
Sobre una eventual candidatura suya a gobernador, reconoció que está anotado. “Sí, quiero influir en la vida de nuestros compatriotas en los próximos años. Y creo que quien mejor puede influir es alguien que tenga acción concreta en materia de gestión, y eso es lo que hace un intendente”, dijo.
Cabe señalar que, horas atrás, el diputado nacional Martín Tetaz, enrolado en el sector de Martín Lousteau y con aspiraciones provinciales, había mostrado su inclinación por buscar un acuerdo con los libertarios en territorio bonaerense.
Fuente: La Tecla