18.5 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Presentan proyecto de Boleta Única en la provincia de Buenos Aires

Presentan proyecto de Boleta Única en la provincia de Buenos Aires

La diputada provincial, Valeria Amendolara se mete en el debate sobre el sistema de votación y pide el uso de un sistema que sea «ágil, económico y seguro».

Ante las dudas que surgieron en las elecciones primarias de este domingo y los problemas por la carga de datos que alterarían los resultados finales de las PASO, la diputada del Frente para la Victoria PJ, Valeria Amendolara, presentó un proyecto de ley ante las Cámara de Diputados de la provincia para implementar cambios en el sistema de elección.

El sistema que utiliza Argentina para elegir sus representantes está perdiendo vigencia y se pone en tela de juicio los modos de votación ante cada comicio. En ese marco, Amendolara consideró que la Boleta Única es el modo “más eficaz, transparente, económico y ágil”.

Al momento, Argentina utiliza el sistema francés (debido a su país de origen), sin embargo, en Francia dejaron de utilizarlo porque quedó obsoleto.

El proyecto se antepone a la idea de Reforma Política política que busca imponer el Gobierno, con la implementación de la boleta electrónica y prevé que se lleve adelante “en todos los cargos electivos de la provincia”.

En esa línea, la Diputada Amendolara exclamó que el uso de la “boleta Única el mejor sistema probado que evita manipulaciones”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"