16.6 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Presentan proyecto en la Legislatura bonaerense para la suspensión de las PASO

Presentan proyecto en la Legislatura bonaerense para la suspensión de las PASO

La iniciativa proviene del bloque de diputados 17 de Noviembre, en el marco del debate a nivel nacional sobre la realización de las elecciones primarias de este año. Proponen que los $12 mil millones previstos para las PASO sean repartidas entre los 135 municipios de la Provincia.

Luego de que el Gobierno nacional diera luz verde al Congreso nacional para poder tratar en sesiones extraordinarias una posible suspensión para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2021; la Legislatura Bonaerense avanza en el mismo sentido.

El bloque 17 de Noviembre que integran Fabio Britos y Mario Giaccobe presentarán un proyecto de ley en el que pedirán la suspensión de las PASO, y que los 12 mil millones de pesos que estaban destinados en el Presupuesto para ese fin sean destinados a los Municipios a través del Índice de coparticipación.

Específicamente, pedirán que ese dinero sea utilizado en un 50 por ciento para obras en Escuelas y el otro 50 por ciento de “libre disponibilidad” para los municipios. “En estos tiempos invertir en educación y obras es esencial y las PASO se transformaron solamente en una gran encuesta”, sostuvo Britos.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"