19.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Presentaron cambios en la Ley de Tránsito para identificar motochorros

Presentaron cambios en la Ley de Tránsito para identificar motochorros

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentó cambios en la Ley de Tránsito “para identificar a quienes utilizan la moto para el delito”. El anuncio lo hizo junto al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra nacional de Seguridad, Patricia Bullrich; y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, además de otros funcionarios como el ministro de.Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo.

Días atrás, Bullrich había informado que, a través de un decreto, iba a cambiar la ley para frenar el accionar de los motochorros. Una vez que el presidente Mauricio Macri firme el Decreto correspondiente, la medida entrará en vigencia en 180 días.

Entre otros puntos, se prohibirá la circulación de dos personas en determinadas zonas y franjas horarias; los motociclistas usarán chalecos reflectivos con el dominio del rodado (también deberán llevarlo en los cascos; los acompañantes también deberán usar esos elementos identificatorios para que puedan circular por los lugares y horarios permitidos.

Según datos oficiales, en los últimos años crecieron los robos con motos, alcanzando el 60 por ciento de los delitos cometidos en algunas provincias. Como las motos permiten una huida rápida, hasta ahora resultaba muy difícil reconocer a los autores.

Además, la medida impactará en la disminución de la tasa de accidentes porque los otros vehículos van a poder reconocer a las motos a distancia.

El incumplimiento de la norma será considerado como una falta grave a la Ley Nacional de Tránsito, por lo que la moto quedará inmediatamente retenida y, si el titular no la retira dentro de los 60 días, va a ser descontaminada y compactada.

Respetando la regulación nacional, cada provincia podrá establecer también sus propias restricciones a la circulación, al tiempo que se promoverá en todo el país el blanqueo de las motos no patentadas, en el marco de un régimen de regularización registral.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"