19.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Progresistas se fueron del GEN tras la foto de Larreta y Stolbizer: “Las ideas no se negocian»

Progresistas se fueron del GEN tras la foto de Larreta y Stolbizer: “Las ideas no se negocian»

Desde un amplio sector del partido anunciaron su partida y la creación de Progresistas en Red. “El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos”, indicaron.

Este jueves el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli se reunieron con la titular del GEN, Margarita Stolbizer, y el legislador porteño socialista Sergio Abrevaya. La foto comenzó a circular por las redes sociales y hoy se empiezan a conocer las consecuencias.

Un amplio sector del GEN, partido que lideraba Stolbizer, abandonó el espacio para conformar uno nuevo: Progresistas en Red. En el comunicado, apuntaron directamente contra la reunión que mantuvo Stolbizer y Sergio Abrevaya, legislador porteño: “El progresismo nunca apoyaría ni se acercaría a la centro derecha liberal, representada hoy en Argentina por el espacio de Cambiemos, espacio que es responsable de la debacle nacional y de la desesperante situación en la que hoy millones de argentinos se encuentran vulnerados en sus derechos más básicos”.

Y agregaron que «las banderas no se bajan nunca y las ideas no se negocian». El espacio fue presentado como plural, de ideario progresista que reúne a dirigentes y militantes del GEN, del Partido Social y de Izquierda Democrática, del Partido Socialista y también la UCR, de la provincia de Buenos Aires y del país. Con la convicción de que es necesario recrear un Progresismo Nacional y popular que acompañe este tiempo de reconstrucción de la Argentina, según consignó Revista Qué.

«El progresismo debe estar ubicado siempre del lado de aquellos que buscan una mayor y permanente ampliación de derechos y de quienes bregan por la justicia social”. “Nunca el progresismo puede estar del lado de quienes empobrecen y denigran a las mayorías populares», afirmaron desde este nuevo espacio.

Dentro de las personas que se fueron del GEN hay varios exlegisladores (Virginia Linares, Pablo Farías y Juan Carlos Juárez), concejales y dirigentes de peso: Betina Rolfi, excandidata a senadora; Paula Suarez, ex concejal de San Antonio de Areco, el ex edil de Tres de Febrero Federico Ferreyra y Roxana Steed de Chaco, para citar algunos, y miembros de las conducciones provinciales y nacionales.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"