spot_img
6.1 C
Buenos Aires
viernes 18 junio, 2021

Provincia anunció bonificación al personal de Salud a partir de enero

Provincia anunció bonificación al personal de Salud a partir de enero

Será de $6.313 y alcanza a los 4.930 trabajadores del sector que prestan sus servicios en territorio bonaerense. Se trata de una reparación a quienes están en la trinchera en la lucha por el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que los trabajadores del sector cobrarán una bonificación a partir del mes de enero, para compensar su labor durante la pandemia por el coronavirus.

Según informaron desde la cartera que conduce Daniel Gollán, serán $6.313-remunerativos y no bonificables-, que se pagarán a partir del 1 de enero de 2021, a todo el personal de salud, es decir, tanto los que prestan servicios en Sede Central, los CPA y las regiones sanitarias.

El incremento, asimismo, alcanza a 4.930 empleados de la provincia de Buenos Aires, enmarcados en la Ley 10.430.

“Este aumento es un paso más en la reconstrucción del salario”, señalaron desde el Ministerio.

Los médicos y trabajadores de la salud bonaerense fueron citados para este jueves por el Gobierno bonaerense a fin de retomar las negociaciones salariales y por condiciones laborales, en el marco de protestas por parte de la Asociación Sindical de Trabajadores de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop).

La convocatoria se produjo luego de dos meses del último encuentro, en el que los profesionales sanitarios rechazaron por insuficiente el ofrecimiento de recomposición de haberes, y se enmarca en la promesa del Ejecutivo de reabrir paritarias en diciembre para los gremios del Estado (además, se espera la cita para estatales y docentes).

Desde el gremio habían señalado que «luego de casi dos meses del único encuentro paritario de la etapa, con jornadas de lucha, caravanas y paro de actividades, nuestro sindicato logró la convocatoria formal para discutir con las autoridades salarios y condiciones laborales. La cita será el próximo jueves 10 de diciembre, en horas de la tarde. Notablemente demorado en relación a la primera reunión, el intercambio debiera encaminar los numerosos reclamos que tenemos los profesionales de la Salud, en un año signado por una pandemia que ha afectado de un modo significativo a los integrantes de los Equipos de Salud y la población en su conjunto».

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
874SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"