17.5 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Provincia: Profesionales de la salud reclaman actualizaciones salariales automáticas

Provincia: Profesionales de la salud reclaman actualizaciones salariales automáticas

En el marco de las paritarias, CICOP, el gremio que representa a los trabajadores de la salud de la provincia pide avanzar en un “verdadero proceso de recomposición salarial”.

En el marco de la reapertura de paritarias, a partir del que se concretó el 17 de agosto pasado una reunión entre referentes de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) y autoridades provinciales, el gremio solicitó un “verdadero proceso de recomposición salarial”, que contemple mecanismos de actualización automática.

Cicop “reclama un aumento salarial por encima de la inflación que permita avanzar en un verdadero proceso de recomposición salarial, que ponga un freno al drenaje de profesionales del sector público y revierta el flagelo del pluriempleo“. El pedido contempla mecanismos de actualización automática de los salarios.

En el encuentro del martes pasado, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y la ministra de Trabajo provincial, Mara Ruíz Malec, recogieron las demandas de los gremios y se comprometieron a realizar una “propuesta concreta” durante esta semana. “Nuestra delegación paritaria formalizó el reclamo de la inmediata convocatoria de las negociaciones sectoriales, en nuestro caso, de la Ley 10.471 para poder abordar, además de la discusión salarial, una extensa lista de reclamos específicos de nuestro sector”, señala el gremio de los trabajadores de la salud.

“El acuerdo paritario realizado en el mes de marzo había alcanzado un aumento del 35% a terminar de cobrarse el mes de septiembre, con reapertura en noviembre. La escalada inflacionaria superó todos los esquemas y nuestra organización sindical inició un plan de lucha”, señala Cicop, al tiempo que advierten que “la negociación salarial iniciada debe continuar abierta y contener mecanismos que protejan nuestros salarios frente a la inflación, como actualizaciones automáticas o cláusulas de reapertura antes de fin de año que nos permitan negociar un cierre que supere la inflación del 2021”.

El acuerdo original firmado a principio de año con los trabajadores de la administración pública contemplaba una suba en tres tramos de entre el 34% y el 35%, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre. Pero, el 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"