21.7 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Quiebra de Snow Travel: Denuncian “opereta” del katopodismo contra Daniel Ivoskus

Quiebra de Snow Travel: Denuncian “opereta” del katopodismo contra Daniel Ivoskus

En los últimos días, se conoció que la empresa de turismo especializada en viajes de egresado, Snow Travel, quebró y alrededor de 10 mil alumnos mayoritariamente de la provincia de Buenos Aires se verán afectados.

El Ministerio de Turismo de la Nación confirmó que la agencia informó que no podrá cumplir con los servicios turísticos que les vendió a miles de estudiantes de quinto año de la secundaria y solicitó que se ejecute el Fondo Fiduciario de la Cuota Cero, un requisito obligatorio del reglamento de turismo estudiantil que garantiza la realización del viaje.

El subsecretario de calidad turística del ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro, quiso llevar tranquilidad a los padres y garantizó que los servicios básicos del viaje (traslados, hotel, comidas y excursiones diurnas) están cubiertos: «Estamos trabajando y haciendo todos los esfuerzos posibles para que las condiciones que se habían pactado con Snow Travel se puedan incluir en un 80%».

El funcionario señaló que luego de varias reuniones mantenidas con las agencias nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), se avanzó en la definición de las empresas que tienen la capacidad operativa para hacer frente a los viajes de contingentes afectados.

Denuncian “opereta” en San Martín

En este contexto, un par de portales oficialistas locales publicaron que la empresa Snow Travel tenía relación directa con el diputado provincial de Cambiemos oriundo de San Martín, Daniel Ivoskus, «sin constatar que él nunca fue dueño ni trabajó en esa empresa”, denuncia la web informativa Redacción Norte.

Y agrega: “Específicamente, la noticia publicada intenta mostrar al Diputado provincia Daniel Ivoskus como “el nombre fuerte” de Snow Travel, aún cuando toda la documentación existente muestra que Ivoskus nunca fue dueño de la empresa ni trabajó para la misma”.

En otro tramo de la nota de Redacción Norte, se puede leer: “Entre los dirigentes de Katopodis que difunden la noticia, aparecen Jorge Rivas, ex secretario de prensa del Sindicato de Empleado Municipales, Nora Naveiras, Directora del Centro de Salud Nº 9 del municipio, también se hizo eco de la falsa noticia a través de su propio Facebook. A ellos se sumaron Mirtha Juarez, ex concejal; entre otros”.

Por último, la denuncia del portal colega afirma: “Por otro lado, el municipio convocó a una reunión con damnificados adentro del mismo Palacio Municipal, cuando en realidad en el mismo horario, el Ministerio de Turismo de la Nación, el organismo de real incumbencia donde efectivamente los chicos y padres deben encontrar la solución a sus reclamos, recibirá a los damnificados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“¿La opereta local tapará lo que verdaderamente es una estafa hacia los pibes de la secundaria y el sueño de Bariloche?”, concluye la nota de Redacción Norte.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"