23.3 C
Buenos Aires
viernes 29 marzo, 2024
spot_img

Quién es María Fernanda Raverta, la nueva titular de la Anses

Quién es María Fernanda Raverta, la nueva titular de la Anses

Licenciada en Trabajo Social y militante peronista, fue candidata a intendente de Mar del Plata y se desempeñaba hasta ahora en la administración bonaerense como ministra de Desarrollo de la Comunidad

El presidente Alberto Fernández puso en funciones a la nueva titular de la Anses, María Fernanda Raverta, en reemplazo de Alejandro Vanoli, el primer cambio de un funcionario de la administración del Frente de Todos a cinco meses de haber asumido.

Raverta tiene formación en Trabajo Social, carrera de la que egresó en la Universidad Nacional de Mar del Plata y antes de asumir en la administración nacional venía desempeñándose en el equipo de gobierno de Axel Kicillof como ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Trayectoria

Anteriormente fue diputada provincial por la quinta sección electoral entre 2011 y 2015 y diputada nacional por la provincia de Buenos Aires entre 2015 y 2019. Y también tuvo el cargo de secretaria adjunta del Consejo provincial del Partido Justicialista.

En las últimas elecciones compitió bajo el Frente de Todos en la interna del PJ para ser candidata a intendenta de Mar del Plata, y fue la más votada por el espacio en las PASO, pero luego perdió las alecciones contra el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

Aunque perdió, fue una elección “histórica” para el peronismo marplatense, una ciudad ligada a una tradición vecinalista y radical: logró arrastrar la mayor cantidad de votos y desplazó a quien fue dos veces intendente de la ciudad, Gustavo Pulti.

Raverta tiene 43 años y una vasta carrera política. En su adolescencia comenzó su militancia política como parte del centro de estudiantes y de la Federación de Estudiantes Secundarios. Unos años más tarde, en 1995, fue la fundadora de la agrupación HIJOS seccional Mar del Plata que milita junto a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

En paralelo a su militancia política y en las organizaciones de Derechos Humanos, una vez recibida Raverta comenzó su carrera profesional en la Delegación de Menores Departamental Mar del Plata. Luego pasó por la Secretaría de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado, por el Centro de Contención “Chescotta”, por Subsecretaria de Minoridad del Ministerio de Desarrollo Humano bonaerense. También se desempeñó en el Instituto Socio-educativo de Mar del Plata, en la subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia (Delegación Región V) y la subsecretaria de Coordinación Operativa del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, Raverta quedará al frente de un organismo central en medio de la pandemia de coronavirus. La entidad, por caso, controla el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y tiene como una de sus misiones centrales pagar las jubilaciones y los planes sociales, como la Asignación Universal por Hijo y la asignación por Embarazo. Además, controla el Fondo de Garantía de Sustentabilidad por la que el Estado participa como accionista es más de 30 empresas privadas de las más importantes de la Argentina.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"