17.9 C
Buenos Aires
martes 23 abril, 2024
spot_img

Quiénes son los senadores bonaerenses que ingresarán por la Primera Sección

Quiénes son los senadores bonaerenses que ingresarán por la Primera Sección

Hay que recordar que no todas las secciones electorales elegían senadores, sino que lo hacían la Primera Sección (8 bancas), la Cuarta Sección (7 bancas), la Quinta Sección (6 bancas) y la Séptima Sección (3 bancas).

En la Primera Sección Electoral, con el 98,11% escrutado, Juntos se impuso con el 39,30% de los votos contra el 38,92% del Frente de Todos, y se repartieron a 4 por lado las 8 bancas que se ponían en juego. Así, el oficialismo “rescató” una banca respecto a 2017, cuando el peronismo se presentó dividido y el reparto había quedado 5-3 en favor de la alianza amarilla.

LOS CUATRO SENADORES DE JUNTOS

Christian Gribaudo. Es politólogo y docente universitario. Fue titular del IPS y es parte del núcleo duro del PRO, acompañó a Daniel Angelici en la directiva de Boca Juniors.

Daniela Reich. Es la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Renueva su banca.

Joaquín De la Torre. Fue ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal y cara del «peronismo republicano» bonaerense. Fue kirchnerista, massista y ahora se asoció con Facundo Manes.

Aldana Ahumada. Oriunda de Merlo y surgida del riñón de Marcos Peña, responde políticamente a Christian Gribaudo. Renueva su banca.

Roberto Costa cumplió sus dos mandatos y no pudo optar por renovar su banca, por lo que dejará el cargo al igual que Mario Gabino Tapia y Emiliano Lasala Reparaz, quienes no fueron candidatos en estas elecciones.

LOS CUATRO SENADORES DEL FRENTE DE TODOS

Luis Vivona. Referente de Malvinas Argentinas, fundacional del kirchnerismo y dirigente cercano al intendente Leonardo Nardini. Renueva su banca.

María Teresa García. Histórica dirigente peronista de San Isidro y ex legisladora provincial y nacional. Fue ministra de Gobierno de Axel Kicillof, cargo que dejó para volver al Senado. Podría ser presidenta de bloque con la salida de Gervasio Bozzano.

Gustavo Soos. Es la mano derecha del intendente de Merlo, Gustavo Menéndez. Renueva su banca.

Sofía Vannelli. Es concejal de Vicente López y dirigente del Frente Renovador. Responde políticamente a Sergio Massa.

Marta Alicia Pérez, esposa del intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, actualmente ocupa la banca que dejó vacía Teresa García al pasar al ejecutivo provincial. Con la vuelta de la ex ministra al Senado de la provincia de Buenos Aires dejará su cargo.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"