En diálogo con Infowebnoticias RADIO, la presidenta del bloque Nuevo Pro de San Martín, se refirió a las tensas negociaciones del Pro con La Libertad Avanza en PBA. “Para hacer un frente electoral hay que tener apertura en el diálogo”, sentenció.
El miércoles por la tarde, la presidenta del bloque Nuevo Pro, Natalia Quiñoa, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.
La concejala de Nuevo Pro se refirió a la performance del Gobierno de Javier Milei: “Hay una mezcla de señales positivas. Muchos desafíos que le quedan al Gobierno por llevar adelante que son complicados de encarar, pero que son necesarios. Si bien hay una reducción de la inflación y hay superávit fiscal, la caída del salario real persiste. El proceso de estabilización macroeconómica fue exitoso. Se corrigió el déficit, hubo una reducción del desequilibrio monetario. Pero cuando uno mira la diaria, lo que mira el vecino de a pie cuando va a comprar, hay una caída del salario real que afecta al poder adquisitivo del trabajador y que sigue aumentando la desigualdad”.
“Por más que no haya inflación, hoy la gente no sale a comprar más que lo básico. No van mucho al supermercado salvo los días descuento. Pero, así y todo, la gente apuesta a que este país crezca. Yo espero que el Gobierno le pueda demostrar a la gente que el esfuerzo que está haciendo valió la pena. Fue tan malo lo anterior. La condena de CFK por corrupción nos muestra que nosotros necesitamos confiar en nuestros gobiernos. Pero en contraste con eso, la gente sigue aguantando porque no quiere volver al kirchnerismo”, sentenció.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ
Respecto al acuerdo en formación del Pro con LLA en la Provincia, la edil comentó: “Tenemos visiones de país parecidos y la voluntad de llegar a un acuerdo está. Nosotros no venimos siendo el Pro en cada una de las elecciones, de hecho, Juntos por el Cambio fue una alianza de partidos. Ahora, el frente tiene que tener bases claras. Cuando uno llega a un acuerdo y consensua, tiene reglas de juego. Lo que está impidiendo un poco el avance del acuerdo con LLA es la falta de claridad. Cuando Milei llegó al balotaje, desde el Pro creímos que era la mejor opción para el país y trabajamos para su triunfo”.
“De hecho, venimos de dos años donde el Pro le ha brindado una gran gobernabilidad a Milei apoyando muchísimas iniciativas del Gobierno. La realidad es que nosotros como Pro no queremos perder la identidad. Eso no quiere decir que no esté de acuerdo en algunas cuestiones y políticas que podemos llevar a cabo junto con La Libertad Avanza. Ahora, si se quiere hacer un frente para terminar con el kirchnerismo en la Provincia, tenemos que tener reglas claras. Podemos trabajar en conjunto, ellos siendo LLA y nosotros el Pro”, agregó.
Consultada sobre la posibilidad, en caso de frustrarse el acuerdo con LLA, que el Pro encare un frente en PBA con sectores del radicalismo y el peronismo federal, Quiñoa afirmó: “No vamos a dejar de competir si no llegamos a un acuerdo con La Libertad Avanza. No vamos a jugar siempre con el caballo ganador. Lo importante es mantener nuestras ideas y nuestra identidad. El Pro siempre tuvo diálogo con varios espacios políticos, no es algo nuevo. Para hacer un frente electoral hay que tener apertura en el diálogo y entender que en algo se cede y en algo no. Si no se está dispuesto a ceder en nada, es difícil llegar a un acuerdo”.