18.5 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Ramos sobre los preventores comunitarios: “Es estar cerca de la gente, para acompañarlos, concientizar y cuidar”

Ramos sobre los preventores comunitarios: “Es estar cerca de la gente, para acompañarlos, concientizar y cuidar”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el secretario de Gobierno de Tres de Febrero se refirió al trabajo del Cuerpo de Preventores Comunitarios. “También nos sirve para tener una cercanía y contarles a los vecinos cómo estamos trabajando y qué estamos haciendo, pero también tener un oído más cercano a las necesidades de los vecinos y comerciantes”, agregó.

El miércoles por la tarde, el secretario de Gobierno de Tres de Febrero, Fernando Ramos, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

El funcionario municipal, se refirió al trabajo de los preventores comunitarios: “Surgieron a partir de la necesidad, el año pasado, de la gente, que tenía mucho más miedo y desconocimiento sobre el covid y los contagios. Nacieron con la idea de estar en la calle, ayudar, repartir barbijos, concientizar, acercarles a los vecinos que están en la calle alcohol en gel. De esta manera, ayudar también a los comercios a que puedan funcionar, cuidando los protocolos. Por ejemplo, en la entrada a los bancos marcamos las rayas de distanciamiento. Es estar cerca de la gente, para acompañarlos, concientizar y cuidar. Pero también estar cerca de los comerciantes que necesitan que la gente llegue ordenada, que no se acumule. Esa es la tarde”.

“No es personal nuevo, no se contrató personal para esto, sino que nos pasó que al tener muchas áreas cerradas fuimos refuncionalizando empleados municipales que están cumpliendo esta tarea. También sumamos a muchos voluntarios, vecinos comprometidos, que quisieron acercarse y colaborar de alguna manera, entonces también son parte de ese cuerpo de preventores”, agregó.

Sobre la recepción de la gente, luego de más de un año de pandemia, Ramos sostuvo: “La gente sigue recibiendo bien esto del cuidado. Sí hay un cambio porque el pasado había mucho más miedo, todos estaban más temerosos, incluso cuando había un caso de covid en un barrio enseguida se encendían todas las alarmas y hoy se toma con mucha más naturalidad. Los preventores siguen teniendo muy buena recepción, porque la gente no sólo recibe ayuda, sino que también aprovecha a los preventores para saber cómo está funcionando la municipalidad, qué cosas se pueden hacer y qué cosas no. Así que también nos sirve para tener una cercanía y contarles a los vecinos cómo estamos trabajando y qué estamos haciendo, pero también tener un oído más cercano a las necesidades de los vecinos y comerciantes. Tener ese día y vuelta que siempre es importante”.  

Respecto a los servicios que están funcionando en la Municipalidad debido a la pandemia, el secretario de Gobierno sostuvo: “En este momento, si bien estamos funcionando con burbujas de la gente que viene a trabajar, hoy el municipio está funcionando a pleno. Tenemos mucha más actividad que en 2020 que sólo estaban los esenciales. El año pasado, por ejemplo, no se hacían licencias de conducir. Este año, si bien se hace de forma restringida, se están llevando adelante. Y así todos los servicios de la ‘Muni’. El vecino se puede acercar, también a través de la página puede consultar todos los trámites, hemos sumado medios de pago electrónicos para evitar que el vecino tenga que venir a pagar la Tasa de Servicios Generales. Tratamos de mejorarle la dinámica de interacción con la Municipalidad y en la medida de lo posible, evitarle que tenga que concurrir a realizar un trámite, si es posible”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"