17.3 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Realidad Cero cumplió su primer mes en el aire del canal Somos Oeste

Realidad Cero cumplió su primer mes en el aire del canal Somos Oeste

El envió conducido por Eduardo Nobre Leite, con un formato testimonial, le da una “vuelta de rosca” a la realidad social y política de los municipios. El programa se emite los lunes a las 19 horas por el canal Somos Oeste de Cablevisión (Canal 7 y 607 digital) y cuenta con la participación del director de Infowebnoticias, Adrián Cordara.

En diálogo con este portal informativo, Eduardo Nobre Leite contó los objetivos del programa tras las primeras emisiones puestas en el aire: “Realidad Cero comenzó a tomar forma a partir de la propuesta de estar en un canal de cable que llega a unos cuantos municipios. Arrancando por Tres de Febrero, un municipio más que importante como es La Matanza, por su dimensión y también por su contenido. Sabemos los problemas sociales que hay allí, como también en San Miguel donde también llega la señal.

“También está Hurlingham, Ituzaingó, Merlo y Morón. Entonces, lo que intentamos con el programa es hacer un aporte que no se encuentre para el común denominador de la gente ni en una arista ni en la otra de la polarización. Queremos acercarle a la gente realidades concretas más allá del color político del territorio. Queremos mostrar lo positivo y negativo de cada lugar y sus gobernantes”, agregó.

Luego, se refirió a la estética testimonial del programa, por fuera del formato clásico de estudio: “Hay muchos envíos con ese formato de entrevista en un estudio. En cambio nosotros queremos mostrar la realidad pura, la que vivimos todos los días en la calle. Como en el segmento de la Ventana Indiscreta, que no es un formato de denuncia, sino de llamado de atención de las cosas que hay que mejorar y prestar atención en los distritos”.

Además, habló de algunos segmentos de Realidad Cero: “También está Qué llegó al Celular en la Semana, es como un descanso dentro del programa. Algo de color, en algunos momentos podemos mostrar algo de características humorísticas y en otro, también de toma de consciencia como lo hemos hecho en algunos programas. Hubo muy buena recepción de la gente cuando mostramos como un grupo de chicos desde la basura armaban instrumentos donde terminaban tocando en una orquesta”.

“En Novedades Punto Com, con Adrián Cordara, lo que intentamos hacer es darle nuestro pequeño micro de noticias dentro de la realidad porque son parte y factor de la realidad. Ese factor implica las noticias propias nuestras. Por eso hemos estado hablando de las cuestiones políticas que pueden estar ocurriendo en San Martín, Tres de Febrero y la región”, añadió el conductor del programa que se emite por Somos Oeste.

En cuanto al contenido político y social de Realidad Cero, Nobre Leite dijo: “El antisistema intenta que la gente vea mala a la política. Y la política, si bien tiene que mejorar, es el instrumento a través después del cual se marcan las reglas de juego. Esas reglas de juego son las que inciden en nuestra realidad y de qué manera se vive el día a día. Por eso le damos un lugar dentro de toda la propuesta del programa”.

“En Actores Urbanos, que es el segmento que más me gusta, nos da la posibilidad muy amplia de tener distintos tipos de actores que inciden en lo social y que hasta en algún momento pueden ser tomados como modelo para todos aquellos que son jóvenes y encuentran que hay un camino”, afirmó.

Por último, Nobre Leite se refirió a las expectativas a futuro del programa: “Que se pueda encontrar un equilibrio, que podamos incorporar algún micro de interés social. Allí debería generarse algún patrocinio de algunas empresas que entiendan lo que es la responsabilidad social empresaria. Desde ese lugar creo que podemos encontrar un equilibrio interesante para la audiencia. Entendiendo, también, que cuando termine la etapa electoral vamos a poder estar más de lleno en todas las cuestiones sociales. Incluso habrá nuevos segmentos en el programa”.

“Siempre estamos observando y diciendo ‘el presidente tiene que hacer tal cosa’, ahora en Realidad Cero, cualquier ciudadano puede formar parte del nuevo segmento Yo Presidente. En algunos segundos los ciudadanos dicen qué es lo que harían en primer término si fueran presidente de la nación”, finalizó el conductor del envío.

Volvé a ver los programas en el canal de youtube de Realidad Cero: 

https://www.youtube.com/channel/UC-tuhNxVOOCn7-anuh78Kfg/videos

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"