16.9 C
Buenos Aires
sábado 20 abril, 2024
spot_img

Reapareció Insaurralde e inauguró un Hospital Modular junto a Kicillof y Cafiero

Reapareció Insaurralde e inauguró un Hospital Modular junto a Kicillof y Cafiero

El jefe de Gabinete y el gobernador bonaerense estuvieron acompañados por el intendente municipal. El centro de salud fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco del plan nacional de construcción de doce hospitales modulares para ampliar la capacidad de atención sanitaria en el marco de la pandemia por coronavirus.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguraron este miércoles el Hospital Modular de Emergencia de Lomas de Zamora, uno de los doce construidos por el Gobierno Nacional para mejorar el sistema de atención sanitario para enfrentar la pandemia por coronavirus.

También estuvieron presentes el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el titular de la cartera sanitaria bonaerense, Daniel Gollan.

«Es una emoción muy grande para mí que el Hospital lleve el nombre de mi gran amigo Santiago Beto Carasatorre, quien trabajó mucho por la salud pública de Lomas», expresó el jefe comunal a través de su cuenta de Twittter.

A su vez, expresó: «Hoy pusimos en marcha el Hospital Modular en Lomas de Zamora junto a @Kicillofok, @SantiCafiero, Máximo Kirchner y @gkatopodis. Es muy importante para nosotros poder contar con este nuevo espacio para atender a vecinos y vecinas, y reforzar nuestro sistema sanitario».

Insaurralde afirmó que «Cuando hablamos de Estado presente, acá vemos un ejemplo muy claro». «Nación, Provincia y el Municipio trabajando a la par y en equipo con mucho esfuerzo, permitiendo ampliar el sistema sanitario de Lomas con un total de 52 nuevas camas de internación y 24 de cuidados intensivos», destacó.

Y agregó: «Este Hospital seguirá en funcionamiento una vez que superemos la pandemia, para continuar atendiendo a los vecinos y vecinas de nuestro distrito».

El hospital ubicado en ubicado en Juan Perón 4870, en Ingeniero Budge, fue construido por el Ministerio de Obras Públicas en el marco de un plan nacional de construcción de doce hospitales modulares para ampliar la capacidad de atención sanitaria en el marco de la pandemia.

Tras decretarse el 12 de marzo la emergencia sanitaria nacional a raíz de declaración de pandemia por coronavirus de la Organización Mundial de la Salud, el Gobierno Nacional encomendó a Katopodis reforzar el sistema edilicio de hospitales en el país.

En ese marco, la cartera de Obras Públicas construyó y equipó -en alrededor de un mes- doce Hospitales Modulares de Emergencia, que ya comenzaron a atender personas contagiadas del virus.

En ese sentido, en la unidad de Florencio Varela ya ingresaron 12 pacientes; en Almirante Brown, 10; en Hurlingham, 20; en Moreno, 8; en Quilmes, 7; y en Resistencia (Chaco), 10, de acuerdo al informe de Obras Públicas.

Al respecto, se apuntó que las unidades sanitarias «adecuadas, sostenibles y resilientes fueron construidas en tiempo récord» a partir de las directivas del Ministerio de Salud y están equipadas con un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte.

Cada hospital modular cuenta con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros insumos y equipamientos, lo que permite brindar la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19.

Los doce hospitales modurales de Emergencia se encuentran en Florencio Varela, Quilmes, Tres de Febrero, Hurlingham, Moreno, Lomas de Zamora, Almirante Brown, General Rodríguez -todos en el conurbano bonaerense-, Mar del Plata, Resistencia (Chaco), Gran Córdoba y Granadero Baigorria (Santa Fe).

En la mayoría de los casos, estas unidades se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA), que se encuentran en áreas de alta concentración demográfica y están equipadas con salas de atención primaria, de guardia, shock room, laboratorios de análisis clínicos, consultorios y áreas de diagnósticos por imágenes.

Los establecimientos funcionan las 24 horas, cuentan con un equipo de trabajadores de la salud por cada hospital y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para la comunidad.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"