19.4 C
Buenos Aires
miércoles 17 abril, 2024
spot_img

Reclamo por despidos frente a la Municipalidad de Tres de Febrero

Reclamo por despidos frente a la Municipalidad de Tres de Febrero

El lunes por la mañana, los autodenominados “Trabajadorxs precarizadxs” realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal. Denuncian que 156 trabajadores, en su mayoría del área de salud, “fueron despedidos sin justificación ni previo aviso”.

Lo habían adelantado  través de un comunicado que se dio a conocer hace algunos días y finalmente, este lunes por la mañana los autodenominados “Trabajadxres Precarizadxs de Tres de Febrero” se manifestaron frente a la Municipalidad de Tres de Febrero.

Hubo presencia de sindicatos, espacios políticos y organizaciones sociales como CICOP Seccional Bocalandro, ATE Tres de Febrero, Suteba Lista Marrón, CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), Movimiento Evita Tres de Febrero, Barrios de Pie y Libres del Sur, y Frente de Izquierda, entre otros.

Al tomar la palabra, Pablo, desde Suteba Lista Marrón, afirmó: “Hay más de 200 personas acá, solidarizándonos con los compañeros y compañeras despedidos del municipio. El tema de los despidos es algo que también nos toca a nosotros los docentes. Es muy importante continuar con la lucha,  porque evidentemente este gobierno municipal, hace lo mismo que el gobierno nacional. Los sindicatos que son parte de este reclamo, que vienen apoyando, tienen que convocar a una asamblea común de todos los trabajadores de Tres de Febrero para fortalecer esta lucha que es muy importante”.

Por su parte, Silvia de León, desde ATE, sentenció: “Terminamos un año de la peor forma, con 1200 trabajadores y trabajadoras despedidos del Estado nacional, pero también en la Provincia, con trabajadores provinciales y municipales despedidos. No solamente quedan miles de familias y trabajadores sin trabajo en estos primeros días de enero, sino que además se está dejando sin políticas públicas a la población. Acá es responsable Valenzuela, pero también es responsable María Eugenia Vidal que hasta ahora no ha aparecido, no ha dado una mínima señal de respuesta a los reclamos que estamos llevando. Pero principalmente es responsable el presidente de la nación, Mauricio Macri, que mientras nosotros estamos acá, él sigue de vacaciones”.

Desde Barrios de Pie, Natalia dijo a los presentes: “Cuando uno se queda sin plata en su casa, no elige ni dejar de comer ni no atender la salud. Este gobierno elige golpear donde más nos duele. Elige ajustar en los salarios y en la salud. Elige recortarles a los jubilados mientras condona millones de deudas a compañías que son de amigos. Ya lo sabíamos, esta situación se da porque veníamos precarizados, porque los trabajadores de la salud están por contrato. Nuestros médicos, los que nos atienden, no tienen perspectivas de cuánto tiempo se van a quedar atendiéndonos. Lo que sí tenemos que agradecerle a este gobierno, es la unidad de los trabajadores. Estamos peleando todos juntos cuando hace un tiempo atrás era impensado poder juntarnos. Vamos a acompañar todos los reclamos. Porque no son sólo reclamos de los trabajadores, sino de toda la sociedad. Elegir recortar donde más nos duele es una decisión política y con política se contesta”.

 

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"