spot_img
6.1 C
Buenos Aires
viernes 18 junio, 2021

Reelección de Intendentes: El Gobierno aceptaría una definición judicial

Reelección de Intendentes: El Gobierno aceptaría una definición judicial

El Jefe de Gabinete bonaerense admite que es un tema en agenda pero aclaró que su modificación “no le compete al Ejecutivo”. “Hoy en día hay una ley vigente y para nosotros es la ley que hay que respetar. Si hubiera una modificación, una declaración de certeza por parte de la justicia, será lo que se cumplirá” consignó.

La semana pasada el presidente Alberto Fernández les dijo a los intendentes peronistas del Conurbano que está de acuerdo con su idea de “voltear” la ley que limita sus mandatos –y el de los diputados, senadores y concejales- y volver al esquema de reelección indefinida.

Las miradas se dirigieron inmediatamente hacia el gobernador Axel Kicillof, quien mantuvo silencio sobre esa posibilidad.

Pero el jefe de Gabinete, Carlos Bianco aclaró la posición del Ejecutivo al respecto: “Hoy en día no es necesidad, ni urgencia del gobierno provincial definir una posición. Pero sí participamos de la discusión”, sostuvo en un reciente reportaje concedido a Letra P.

Bianco fue taxativo: “Fue una ley promovida por el legislativo, aprobada con el apoyo no solo del oficialismo sino con algunos factores de la oposición y en general sin mucha oposición. Es algo que nuestra fuerza política y otras fuerzas políticas, me consta, lo tienen en discusión. Pero no le compete al Ejecutivo”.

Sobre los rumores de que podría judicializarse la ley (que limita la reelección de los intendentes para definir si pueden volver a presentarse en 2023), ya había dejado en claro que “no es una problemática en la que tengamos que tomar una definición, no nos corresponde tampoco. Hoy en día hay una ley vigente y para nosotros es la ley que hay que respetar. Si hubiera una modificación, una declaración de certeza por parte de la justicia sobre que hay que tomar los períodos de una determinada forma, será lo que se cumplirá”, le dijo a Tiempo Argentino.

Consultado sobre si Kicillof incluiría integrantes de su equipo ministerial en las listas, Bianco consignó: “Habrá una mesa política donde seguramente se definirán las candidaturas, las estrategias y las tácticas en cada uno de los distritos. El gobernador va a participar de eso, como corresponde. Es cierto que nadie de nuestro grupo de trabajo participó de las listas, pero porque no estaba previsto. Al ser Axel el candidato, decidimos acompañarlo en el Ejecutivo, pero es una discusión que ser irá viendo con el tiempo.”

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
874SeguidoresSeguir
26suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"