15.3 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

¿Respaldo a la modificación? Desde el PRO y la UCR reconocen el error en la ley de reelecciones

¿Respaldo a la modificación? Desde el PRO y la UCR reconocen el error en la ley de reelecciones

Los jefes comunales opositores están a favor de corregir la normativa. Se abre la puerta de un nuevo mandato y se elaborará una nueva legislación en conjunto.

Los intendentes del PRO y del radicalismo se vieron las caras en zoom para planificar las estrategias comunicacionales y políticas sobre la posible modificación de la ley de reelecciones indefinidas.

Los alcaldes de Juntos que llevaron la voz fueron Julio Garro, de La Plata; Néstor Grindetti, de Lanús y Diego Valenzuela de Tres de Febrero. En ese marco, reconocieron que el artículo 7 “fue un error que se debe corregir”.

El articulado a cambiar es el de la polémica, que legisló hacia atrás, y que fue considerado como un “vacío legal” que “se presta a confusión”. El punto 7 dice que la ley votada en el año 2016 comienza a regir desde el período 2015, cuestión que hoy está en suspenso judicial.

Como se dijo, Garro, Grindetti y Valenzuela expusieron que “desde el PRO consideran que se debe redactar de nuevo el articulado” pero que se mantengan los topes reeleccionarios de dos mandatos.

Uno de los presentes en el encuentro, le confió a Infowebnoticias: “Se habló sobre el tema de la ley que limita las reelecciones y se estuvo de acuerdo con su continuidad porque promueve la alternancia y la renovación. También, se coincidió en que la ley actual tiene algunos problemas que se deberían subsanar, por ejemplo cuál es el mandato desde el cual rige y el rol de la retroactividad”.

“Por otro lado, se coincidió en que la misma tiene una reglamentación que va en contra del espíritu de la ley, porque facilita que algunos intendentes pidan licencia y puedan ser candidatos en 2023, vulnerando lo que promueve la ley”.

Misma postura tienen los jefes comunales del radicalismo, que en voz de Miguel Lunghi, de Tandil y Miguel Fernández, de Trenque Lauquen.

Se espera que la nueva ley sea consensuada con el peronismo, que ya explicitó su postura a favor al respecto.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"