25.5 C
Buenos Aires
miércoles 8 febrero, 2023
spot_img

Rige en Moreno la ley de alcohol cero al volante

Rige en Moreno la ley de alcohol cero al volante

El Municipio de Moreno a través de la Secretaria de Tránsito y Transporte trabaja en la prevención y concientización de “Alcohol Cero».

La ordenanza N°6370 que tiene tolerancia cero con el alcohol frente al volante fue aprobada en Moreno en 2020 por ser la primera causa de mortalidad en personas menores de 35 años, y a partir del pasado diciembre, el gobierno de la provincia de Buenos Aires aprobó la modificación de la Ley N°13.927 donde modifica el permitido a 0%.

Desde el gobierno local, se realizan talleres de Educación Vial con estudiantes de escuelas secundarias donde se enseñan medidas de seguridad al conducir, simulacros virtuales de conducción, campañasy en cuestas sobre la importancia de no tomar alcohol al manejar.

Además, se señalizaron sendas peatonales, cordones amarillos y rojos y la demarcación de distintas arterias para evitar accidentes, además de las continuas campañas que llevan a cabo las educadoras viales en puntos estratégicos del distrito.

Asimismo, cada fin de semana se realizan operativos de motos y vehículos en la zona de la Reserva Natural Los Robles para que las familias puedan disfrutar, haciendo cumplir la obligatoriedad de transitar con la documentación correspondiente y concientizar sobre el uso de los elementos de seguridad.

Para circular de forma segura los requisitos son, tener la licencia de conducir y el DNI de forma física, la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada, seguro y papeles correspondientes del automotor, patente legible y uso correcto del cinturón de seguridad y/o casco.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
920SeguidoresSeguir
34suscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"