23.3 C
Buenos Aires
jueves 28 marzo, 2024
spot_img

Ríos: “Desde que me fui del Movimiento Evita, se ha iniciado un proceso de desgaste sobre mi persona”

Ríos: “Desde que me fui del Movimiento Evita, se ha iniciado un proceso de desgaste sobre mi persona”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente de la Corriente Tierra Techo y Trabajo habló sobre las acusaciones que recibió por parte de otro espacio político social del distrito. Por otro lado, se refirió a la compleja actualidad de los barrios populosos del distrito y habló del lanzamiento de la Corriente Peronista por la Unidad.

El miércoles por la tarde, el ex concejal y dirigente de la Corriente Tierra Techo y Trabajo, Julián Ríos, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO.

En primer término, el ex concejal habló de las acusaciones en su contra que salen desde otro espacio político del distrito: “Hace algunas semanas atrás, a través de comentarios de compañeros que en algún momento hemos compartido recorrido militante juntos, nos reunimos y en una de esas charlas me preguntan si era cierto que yo tenía una denuncia por violación de una persona menor. Explico una situación en particular que se dio en mi barrio con una persona que tiene problemas de salud mentales, que no es menor y entendí que tenía que ver con ese hecho puntual de esta persona que sufre esquizofrenia. Fui víctima de una agresión a fin de año pasado e hice la denuncia correspondiente, no para que lo encarcelen, porque no es una persona mala”.

“Entiendo que desde hace un año, desde que me fui del Movimiento Evita, se ha iniciado un proceso de desgaste sobre mi persona por la decisión política que hemos asumido en julio del 2017. A través de las redes sociales me han arrojado diversas acusaciones. Pero esta fue el límite, primero porque están hablando de un menor y una violación. Nosotros nos caracterizamos por ser una fuerza que trabaja mucho en los barrios más humildes, que trabaja mucho con los chicos, con lo cual era un límite que no podíamos permitir. Por eso más allá del comunicado de prensa que difundimos, también hemos iniciado acciones legales, para ponernos a derecho, contra la figura de una compañera, Carolina (Apellido), que no sabemos si es quién origina el rumor, pero sí quien lo difunde, una persona que hoy milita en Patria Grande”, agregó.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=QoZHtgN0cFE[/embedyt]

Por otro lado, el dirigente político habló de la situación que se vive en Villa Concepción: “Es un barrio tan arraigado en las fábricas y los laburantes, que el deterioro se ve claramente con el tema de las tarifas, con la inflación ganándole al incremento de salarios. Se ve un enojo de este sector con un gobierno que claramente no cumplió con lo que prometió en campaña. En los barrios más humildes la situación se complejiza más, porque ante un trabajador en blanco desocupado, se caen cuatro de la economía popular, que cuidan chicos o cortan el pasto. Vemos con mucha preocupación cómo ha crecido el consumo de la pasta base, el paco. Hay una hipócrita política que desarrolla el gobierno provincial de Vidal contra el narcotráfico. Si bien han logrado erradicar a algunos transas que se conocen como históricos, aparecen nuevos y en vez de uno son cinco, y que en vez de tener cuarenta años tienen entre doce y quince. A través de esos actores es que la pasta base se consolida en las barriadas de San Martín y eso complejiza mucho el esquema de comunidad organizada que ya venía agarrada de los pelos. Ahora los pibes les roban a sus madres o a los vecinos. Esto lleva a que haya muchos pibes muertos que no salen en ningún diario”.

Por último, Ríos habló del lanzamiento de la Corriente Peronista por la Unidad: “Es un espacio que venimos gestando con compañeros de diferentes procedencias. Un espacio, primero de debate y de difusión, que intente aportar a la unidad para que en San Martín no se replique lo que sucedió en Nación y Provincia. Es decir, que el municipio quede en manos de tipos que tienen políticas contrarias a las grandes mayorías. En ese marco, nosotros, reivindicando los doce años que hemos construido, reconociéndonos dentro del PJ como también de Unidad Ciudadana, estamos convocando  a la confluencia de un espacio que nos permita pensar San Martín no solamente en la cuestión electoral, sino a mediano y largo plazo”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
35SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"