16.9 C
Buenos Aires
viernes 26 abril, 2024
spot_img

Ritondo y López Medrano por la educación esencial en San Martín

Ritondo y López Medrano por la educación esencial en San Martín

El espacio Juntos por el Cambio San Martín, está llevando adelante la campaña “Educación Esencial en San Martín”. La iniciativa busca difundir y juntar firmas en distintos puntos del municipio para apoyar el proyecto de ley de educación esencial. El mismo, fue presentado en el Congreso de la Nación por los diputados Cristian Ritondo y Alejandro Finocchiaro y busca que la educación obligatoria nacional -desde nivel inicial hasta la secundaria- pase a ser considerada un servicio estratégico esencial como son los hospitales, por ejemplo.

“La educación es esencial para tener un mejor futuro y es la principal herramienta que tienen los chicos para progresar. Lamentablemente, desde 1983 en la Provincia de Buenos Aires se perdieron 6 años de clases por días de paro, y en la cuarentena se perdieron casi dos años enteros. Necesitamos a los chicos en las aulas, aprendiendo y no sufriendo los paros que generan algunos a los que no les interesa la educación, sino que persiguen intereses personales o políticos”, aseguró el pre candidato a intendente de San Martín, Santiago López Medrano.

En ese marco, el pre candidato a gobernador Cristian Ritondo desembarcó en San Martín y junto a Santiago López Medrano, referente del PRO local y ex ministro de María Eugenia Vidal, estuvieron en un Centro de Apoyo Escolar en el barrio 8 de Mayo. Allí, escucharon de primera mano “el deterioro educativo que padecen los chicos como consecuencia del cierre de escuelas durante la cuarentena”.

“La educación es la mejor herramienta para el futuro de los jóvenes. En San Martín, un grupo de voluntarios decidió involucrarse para que las consecuencias no sean tan catastróficas. Ellos no bajan los brazos, nosotros tampoco”, aseguró el diputado Nacional, Cristian Ritondo.

Por su parte, López Medrano expresó: “Durante la cuarentena, advertimos que el impacto que iba a tener el cierre de las escuelas iba a ser gravísimo, y más en los barrios populares, donde muchos chicos y chicas no pudieron conectarse a las clases virtuales. Un grupo de voluntarias comprometidas con la educación y con el futuro de los chicos armaron este centro de apoyo y nosotros, desde el primer día, estamos apoyando y colaborando con la iniciativa”.

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
38SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"