12.3 C
Buenos Aires
jueves 18 abril, 2024
spot_img

Rodríguez: “Juan Debandi es el mejor candidato del peronismo de Tres de Febrero, pero obviamente no es el único”

Rodríguez: “Juan Debandi es el mejor candidato del peronismo de Tres de Febrero, pero obviamente no es el único”

En diálogo con Infowebnoticias RADIO, el dirigente del Frente de Todos de Tres de Febrero habló de los posicionamientos de los dirigentes locales de cara al 2023. “Y los demás que quieran competir, tienen derecho a poder presentarse en elecciones. Pero deben presentarse para hacer una elección para contribuir”, subrayó.

El miércoles por la tarde, el concejal mandato cumplido del Frente de Todos, Máximo Rodríguez, dialogó con Adrián Cordara en Infowebnoticias RADIO, por www.radioatomika.com.ar.

Respecto al contexto nacional y el andar del Gobierno de Alberto Fernández, el dirigente peronista afirmó: “Venimos de una actualidad de inflación mundial, producto de la guerra y de las secuelas que dejó la pandemia, sumado al pago al FMI que debimos afrontar en virtud de la deuda que había dejado el presidente Macri, realmente se dio todo un combo que dificultó mucho que pudiéramos salir de ese espiral inflacionario que estamos viviendo. Más la falta de apoyo de algunos sectores empresariales, que realmente sorprende la falta de patriotismo y criterio, porque esta situación se la combate entre todos. La inflación es un flagelo que principalmente daña el salario de los trabajadores”.

“Evidentemente a nosotros nos caben algunas responsabilidades. Por eso fue que hubo un cambio de Gabinete económico, en el que se le dio todo el manejo a uno de los aliados fundamentales del Frente de Todos, como es Sergio Massa. Alguien que con el apoyo de Alberto y Cristina está tratando de llevar adelante un proceso, donde no solamente se baje la inflación, sino que haya mayor producción y equilibrio en la balanza de pagos y la balanza comercial, donde de alguna manera podamos ir saliendo positivamente. Porque no se trata solamente de pagarle al fondo, sino que en paralelo ir generando fuentes de trabajo para nuestra gente y que crezca la actividad económica para que ponga en marcha el circuito virtuoso que es el trabajo y la producción. Tenemos que seguir adelante atravesando las dificultades políticas que tenemos y que están a la vista. Pero creo que para fin de este año vamos a resolver nuestras propias cuestiones”, agregó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

Consultado sobre la posibilidad que CFK sea candidata a presidenta del Frente de Todos, Rodríguez comentó: “No me desagrada, porque tiene expertise y experiencia. Este es un mundo nuevo y creo que ella entiende mejor que nadie cómo se fue modificando el contexto internacional. Es muy aplicada con todos los temas. Tiene una mirada el país muy integral y hoy es la que más prepara está de todos nosotros para llevar adelante este proceso. Tiene la prioridad, no solamente por el apoyo popular sino por la experiencia de poder gobernar este país tan complejo y en la circunstancia que se encuentra”.

Sobre la actualidad del peronismo de Tres de Febrero, el ex concejal local señaló: “Todos tienen alguna lógica ambición de querer posicionarse. Muchos creen que pegando carteles y anunciando algo distinto de lo que forman parte en la actualidad, van a marcar algo nuevo. Son posicionamientos, no le tengo miedo a eso, por el contrario, creo que las PASO son la mejor herramienta que tenemos para competir, si es que se realizan. Pero yo voy a trabajar para que haya unidad, hacia una lista de unidad si se puede desarrollar. O en unidad, buscando las diferencias para dirimirlas en elecciones. Pero lo más importante es entender que el adversario no está adentro, sino que es Diego Valenzuela”.

El referente del peronismo de Tres de Febrero, apuntó al intendente local: “Hace picardías que nosotros ya conocemos. El propio Martín Jofré que era su aliado salió a decir cosas muy fuertes. Porque evidentemente cuando lo conocés de adentro te das cuenta las debilidades y defectos que tiene ese proyecto político. Que es un proyecto individual para posicionarse”.

Respecto a la posibilidad que Juan Debandi vuela a ser candidato a intendente, Rodríguez sostuvo: “Es uno de los precandidatos que nosotros tenemos. Es el dirigente del peronismo que más mide. Caminás con Juan Debandi por cualquiera de las calles del distrito y muchos vecinos lo paran, lo felicitan, porque solidariamente ha trabajado en un montón de casos anónimamente, sin publicitar, ayudando a instituciones, personas particulares, centros de jubilados, clubes, asociaciones de Pymes y demás. La gente en particular sabe de su trabajo. Juan Debandi es el mejor candidato del peronismo de Tres de Febrero, pero obviamente no es el único y los demás que quieran competir, tienen derecho a poder presentarse en elecciones. Pero deben presentarse para hacer una elección para contribuir, no para hacer algo distinto, que en realidad le sirva a los intereses de Valenzuela”.  

SIGAMOS LEYENDO

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
1,539FansMe gusta
940SeguidoresSeguir
36SuscriptoresSuscribirte
Chatear
1
Contactame
"Hola, queremos que compartas con nosotros tus inquietudes, podes enviarnos audios y videos. Se parte de Infowebnoticias!"